"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 4 de mayo de 2018

La CIA en Cuba está ciega y sorda


Traducido desde el más allá por Max Lesnik

Un viejo conocido de este Duende que en sus años mozos llegó a ser un valioso agente de la CIA en el departamento que tenía como objetivo analizar todo lo relacionado con la inteligencia sobre Cuba, anda en estos días tirándose de los pelos ante lo que él califica de soberana estupidez, refiriéndose a la decisión del gobierno del Presidente Trump de retirar de su embajada en La Habana a casi la totalidad de su personal diplomático bajo el socorrido pretexto de que algunos de sus miembros habían sido objeto de supuestos “ataques sónicos” que les habían afectado la salud.

Nos hemos dado un “auto gol” al retirar el personal de la Embajada norteamericano en La Habana, proclama el veterano hijo putativo de la conocida “Compañía”, puesto que según dice él , “ahora la CIA en Cuba está ciega y sorda porque no tiene oídos para escuchar ni ojos para ver lo que a diario acontece en la isla, especialmente en estos momentos en que se está desarrollando el traspaso de poder de una generación a otra” .

La decisión de diezmar el personal diplomático norteamericano de su embajada en La Habana ha sido vista con gran preocupación por la comunidad de inteligencia de Washington hasta el punto que el nuevo Secretario de Estado del gobierno de Trump, Mike Pompeo que hasta su confirmación había estado en la jefatura de la CIA, declaró que en relación a Cuba, tenía planes inmediatos entre estos dijo :“Nos vamos a comprometer en construir un equipo que proporcione diplomacia allí”, enfatizó el ex director de la CIA, una vez que los senadores le interrogaban y calificaran al cuerpo diplomático estadounidense en Cuba como una “presencia esquelética”. A buen entendedor pocas palabras bastan.

A todo esto el Senador Marco Rubio a quien el Presidente Trump le entregó la política hacia Cuba y Venezuela por razones electorales – el voto y el dinero de la extrema derecha cubana de Miami- insiste en llevar las cosas hasta el punto de una ruptura de relaciones diplomáticas con La Habana y Caracas.

¿ De parte de quien se pondrá la Casa Blanca? … ¿ de Pompeo que le está resolviendo problemas como la paz con Corea del Norte, o al lado del “Pequeño Marquitos “ que por razones mezquinas electoreras quiere encender el Caribe con una guerra contra Cuba y Venezuela?

El veterano analista de la CIA en un momento de calmada lucidez nos dijo tomándonos un aromático café cubano en “la Carreta de la calle 8 : ¿ Dónde están los verdaderos intereses de Estados Unidos? ¿ En su presencia en La Habana con los ojos y los oídos de la CIA bien abiertos ante el acontecer cubano o en Miami para servir los apetitos políticos del Senador “Marquitorubito”.

Al despedirse de El Duende en La Carreta me dijo el viejo y experimentado analista de la CIA : “Ahí se lo dejo como tarea y los pongo a pensar”.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...