"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 4 de mayo de 2018

Secretario general de la ONU inicia visita a Cuba el próximo lunes

Publicado en mayo 4, 2018  CUBA


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, iniciará el próximo lunes una visita oficial de dos días a Cuba, anunció este viernes la cancillería cubana.

La agenda de Guterres incluye la inauguración del 37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y conversaciones con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, indicó el portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq.

El portugués Guterres, que ocupa la secretaría general de la ONU desde el 1 de enero de 2017, se desempeñó anteriormente como alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (2005-2015), presidente de la Internacional Socialista (1999-2005) y primer ministro de su país (1995-2002).

El encuentro de la Cepal tendrá lugar en La Habana del 7 al 11 de mayo, y contará con la asistencia de más de 25 ministros, viceministros y otras altas autoridades de unos 20 países de la región, encabezados por la secretaria ejecutiva de la agencia de la ONU, Alicia Bárcena.

Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...