"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 18 de mayo de 2018

Minuto a Minuto: Presidente cubano está en el lugar del accidente

Justo al mediodía de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Siga nuestra cobertura en vivo...

Autor: Granma | internet@granma.cu
18 de mayo de 2018 14:05:34 

2:46 p.m.La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 Y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2:38 p.m.Los hospitales de la capital, en este caso, el Hospital Universitario General Calixto García se prepara para recibir sobrevivientes del accidente ocurrido en La Habana, reporta la periodista Yisel Martinez García.


Foto: Yisel Martínez García

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2:09 p.m. Tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente.

Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados. 

El Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez se encuentra en el sitio, junto a las máximas autoridades de La Habana. El ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado, se encuentra también en el Aeropuerto Internacional José Martí.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1:00 p.m. Periodista enviada al lugar de los hechos Sumaily Pérez Carrandi informa detalles

El pueblo ha ayudado a localizar los restos del avión accidentado. Se encuentran en el lugar seis camiones de bomberos, y varias ambulancias.




MITRANS confirma el accidente aéreo

A las 12.08 horas de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente.



El vuelo DMJ 0972, que se dirigía de La Habana a la ciudad de Holguín, se ha accidentado poco después de despegar del aeropuerto.



Adalberto Roque / AFP

Este viernes se ha siniestrado un Boeing 737-200, arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación y con tripulación extranjera, momentos después del despegue del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. 




Adalberto Roque / AFP

El accidente tuvo lugar en una zona de cultivos agrícolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local.




Adalberto Roque / AFP

El vuelo DMJ 0972 con destino a Holguín transportaba a más de 100 pasajeros, y según el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, "parece que hay un alto número de víctimas".




Yamil Lage / AFP

Fotógrafos de la agencia AFP captaron imágenes desde el lugar del accidente, que muestran los restos de la aeronave y equipos de socorro en el lugar. El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos.




Adalberto Roque / AFP

En estos momentos, hay reportes sobre tres sobrevivientes del accidente.




Yamil Lage / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...