"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 5 de junio de 2018

Sobreviviente del accidente de aviación con pronóstico de evolución favorable

La estrategia de atención a Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente de avión ocurrido en La Habana, es efectiva, y la respuesta a las acciones terapéuticas continúan siendo favorables



5 de junio de 2018 16:06:49

La estrategia de atención Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente de avión ocurrido en La Habana, es efectiva, y la respuesta a las acciones terapéuticas continúan siendo favorables, afirmó en nota enviada a Granma el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García.

Se ha logrado estabilidad en el funcionamiento de los sistemas orgánicos, lo que ha permitido que en las últimas horas se haya podido independizar a la paciente de la respiración artificial, y ya realiza esta función sin necesidad del respirador mecánico.

Se mantienen las acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorio, cardiovascular,vascular periférico y osteomioarticular, así como de la esfera sicológica; y de esta forma se avanza a una etapa superior de tratamiento.

Su estado neurológico mejora progresivamente, se encuentra consciente y en interacción con el medio.

En el onceno día de manejo intensivo de su condición clínica, se reporta de muy grave,con un mejor control de las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de complicaciones; lo que permite hacer un pronóstico de evolución favorable hacia la mejoría, en correspondencia con la estabilidad sistémica alcanzada.

El sistema de Salud y el equipo multidisciplinario a cargo de su atención en el Hospital Universitario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico, de prestigiosas instituciones médicas de la capital, disponen de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación continua del estado clínico evolutivo de la paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...