"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 18 de septiembre de 2018

Almagro y su moribunda OEA



Luis Almagro el impresentable Secretario General de la Organización de Estados Americanos, la tristemente célebre OEA, acaba de volver a meter la pata al declarar primero y desmentir después, que su fórmula mágica para resolver lo que se ha dado en llamar “la crisis venezolana” es una invasión militar extranjera para derrocar por la fuerza al gobierno electo democráticamente del Presidente Nicolás Maduro.

El señor Almagro ahora dice Diego donde dijo Digo, desmintiéndose a si mismo cuando todo mundo y su tía vio por los canales de la televiso internacional cuando este tránsfuga de la izquierda- porque fue Ministro en el gobierno uruguayo del Presidente Mujica- reclamaba una intervención militar en Venezuela en la que de llevarse a cabo, utilizando a Colombia de agente provocador, desembocaría en una invasión al territorio venezolano de los famosos “marines” norteamericanos.

A todas luces el señor Almagro se adelantó en su lectura del libreto que le han dado en el desempeño del cargo de amanuense de la OEA, al revelar por anticipado el plan de invasión a Venezuela que al parecer todavía no tiene el visto bueno del Pentágono y de la Casa Blanca.

Por eso no son pocos los gobernantes de América Latina- nada amigos algunos de ellos del gobierno venezolano - que cansados de las “metidas de pata” del locuaz papagayo Almagro, andan desesperados buscando la mejor manera de sacar de su cargo al incontrolable personajillo que de seguir en su puesto de Secretario General acabará por destruir a la OEA, un organismo que si bien no tiene prestigo alguno, ha servido como ningún otro a los intereses de Estados Unidos en el continente americano.

La OEA está en un dilema. Almagro o ella. Me temo que los días de este payaso uruguayo están contados. La patada por el trasero está en el aire. Así paga Roma a sus lacayos que bien les sirven.

Les habló para Réplica de Radio-Miami su director Max Lesnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...