"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 4 de septiembre de 2018

La huella indeleble


Batista, los hijos putativos


Hay fechas en el almanaque de cada país como la de hoy en Cuba, 4 de septiembre, que están ligadas al nombre de un hombre, en este caso el del ex dictador Fulgencio Batista que nos obliga a la interpretación de su significado en la historia de nuestro país, que además nos sirve para interpretar las claves del presente. De igual manera pudiéramos decir del 26 de julio y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. La fecha, el nombre y el hombre es buena pista para identificar en ese pasado la conducta actual y los motivos verdaderos de algunos personajillos del presente cubano.

Yo oigo decir constantemente a los auto titulados líderes de la oposición llamada “Disidente” al referirse al proceso revolucionario cubano en términos como estos : “Esta dictadura que nos gobierna desde hace sesenta años”. “Este régimen castrista que sepultó con su socialismo la Cuba anterior al primero de enero del año 1959”

Así y otras cosas parecidas dicen sobre el proceso político cubano estos “Disidentes” de la isla, siguiendo el discurso de la extrema derecha cubana de Miami. Lo más probable es que en su ignorancia e insensatez no se den cuenta que están revelando su verdadero pedigrí político que los convierte en herederos actuales de aquellos gobiernos corruptos del pasado en los que los actores eran los políticos ladrones de toda laya o los militares y policías del batistato con sus coroneles asesinos, los Ventura y Carratalá de tan sangrienta historia.

Hoy 4 de septiembre los enemigos de la nueva Cuba deben estar de fiesta celebrando una fecha del peor pasado cubano. En sus discursos contra la Revolución cubana estos nuevos “batistianos” de hoy en sus palabras de odio, trasmiten sus verdaderos sentimientos. Son los hijos putativos de las fechas 4 de septiembre de 1933 y el diez de marzo de 1952. Decían ayer que Batista era el hombre. Estos son sus descendientes Mala herencia. Es la huella indeleble.

Y hasta la próxima entrega de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...