"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 10 de junio de 2019

LA MIOPÍA DE LOS ASESORES DE TRUMP

Por Pedro Martínez Pírez

Las más recientes medidas de la Administración Trump, que impiden el arribo a Cuba de Cruceros y de todo tipo de embarcaciones procedentes de los Estados Unidos, refuerza aún más las duras restricciones que ya sufren los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba.

Según los datos aportados por las cuatro empresas que operaban viajes de Cruceros a los puertos cubanos, serán ochocientos mil los viajeros que procedentes de los Estados Unidos no podrán viajar a Cuba por esos medios, algo que prueba que el bloqueo afecta también a los ciudadanos estadounidenses.

El gobierno cubano denunció que esta nueva escalada tiene la pretensión de arrancarle concesiones políticas a la nación cubana mediante la asfixia de la economía y el daño al nivel de vida de la población cubana.

En este caso las medidas de Washington buscan asimismo impedir que el pueblo de los Estados Unidos conozca la realidad cubana y derrote así el efecto de la propaganda calumniosa que a diario se fabrica contra Cuba.

Recuerda la declaración cubana que el pasado año viajaron a Cuba 650 mil estadounidenses así como medio millón de cubanos residentes en los Estados Unidos.

Precisa el gobierno cubano que los daños por las seis décadas de bloqueo ascendió hasta el pasado año a la astronómica cifra de 134 mil millones de dólares, y que las nuevas arremetidas contra Cuba pretenden justificarse con nuevos pretextos, el más notorio de ellos, que Cuba interviene militarmente en Venezuela, mentira que ha sido rechazada pública y sostenidamente por el Gobierno cubano.

La solidaridad de Cuba con Venezuela no es negociable, añade la declaración. Los más de veinte mil colaboradores cubanos que de manera voluntaria y abnegada prestan servicios sociales en esa nación, la mayor parte de ellos en el sector de la Salud, seguirán allí mientras los acoja el pueblo venezolano.

Los asesores de Donald Trump, entre ellos el ultraconservador John Bolton, en su afán de imponerla Doctrina Monroe en el Hemisferio y lograr la reelección del candidato Repúblicano, están subestimando la reacción de los ciudadanos y empresarios de los Estados Unidos, también afectados por una política carente de ética y violatoria de los más elementales principios del derecho internacional.

La Habana, 10 de junio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...