"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 15 de mayo de 2013

Nuevo récord de inversión extranjera en América Latina. ( Para variar Cuba no aparece)

Imprimir artículo
Nuevo récord de inversión extranjera en América Latina
América Latina y el Caribe recibieron una cifra récord de inversiones extranjeras directas en 2012, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) difundido hoy. De acuerdo con el documento, la inversión extranjera directa (IED) sumó el año pasado un total de 173.361 millones de dólares, es decir, un 6,7% más que en 2011.

Al hacer público el informe en su sede de Santiago de Chile, el organismo de Naciones Unidas indicó que este incremento se ha dado en un contexto externo de marcada reducción de estos flujos a nivel mundial. El sostenido crecimiento económico de la región, los altos precios de las materias primas y la elevada rentabilidad de las inversiones asociadas a la explotación de recursos naturales explicarían estas cifras. La Cepal no indica, en todo caso, el futuro de esta tendencia que sin duda se revertirá con la contracción que está sufriendo China y la profundización de la recesión que está sufriendo Europa.

De acuerdo a los datos de la Cepal, Brasil continúa figurando como el principal receptor de IED (Inversión Extranjera Directa), y los aumentos más importantes se registraron en Chile, que recibió 30.323 millones de dólares, y Perú, con 12.240 millones de dólares. Para este año, la CEPAL vaticina que las entradas de IED a la región oscilarán entre una caída del 3% y un aumento del 7%. "Los resultados obtenidos en materia de inversión extranjera directa dan cuenta del buen momento que atraviesa la economía de América Latina", subrayó la secretaria ejecutiva de este organismo, Alicia Bárcena. Pero, ¿cuánto tiempo más durará la bonanza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...