"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 22 de agosto de 2013

Cuba decreta regulaciones sobre ocupación de bienes muebles

Imprimir artículo

  
Cuba decreta regulaciones sobre ocupación de bienes muebles
 (PL) El Consejo de Ministros de Cuba emitió el Decreto No. 313 relativo a los procedimientos que se deben seguir con los bienes muebles ocupados en procesos penales y confiscatorios administrativos, informó hoy la prensa nacional.

La disposición gubernamental establece que los organismos como el Banco Central de Cuba, los ministerios del Interior, Energía y Minas, Comunicaciones, Salud Pública, Agricultura y Comercio Interior, se ocuparán del depósito, conservación y disposición según la naturaleza de los bienes.

Regula además, cómo se traspasan a favor del Estado los bienes depositados, una vez dispuesta la confiscación o el comiso, y las reglas para el depósito, la disposición, conservación y devolución, cuando corresponda.

Las ocupaciones se realizan de acuerdo con la Ley No. 62 Código Penal, la Ley No. 5 Ley de Procedimiento Penal, y por la aplicación de los decretos leyes sobre confiscación de bienes obtenidos mediante enriquecimiento indebido y por hechos relacionados con las drogas, actos de corrupción o con otros comportamientos ilícitos.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, la legislación además de colocar en una sola norma las responsabilidades de organismos y entidades al respecto, busca reorganizar los referidos procedimientos a fin de evitar altas permanencias de los bienes depositados con las consiguientes afectaciones para la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...