"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 19 de agosto de 2013

Importante inversión en red eléctrica de principal balneario cubano

Imprimir artículo


  
Imagen activa
Varadero, Cuba,  (PL) Desde finales del pasado año y hasta el 2016, en esta localidad, considerada el principal balneario cubano, tiene lugar un ambicioso proceso inversionista en la rama eléctrica para apoyar el desarrollo de la industria turística.

Una vez concluido el proyecto, asegurará el funcionamiento de redes y la optimización del servicio sin necesidad de otras reparaciones tan importantes en tres décadas, afirmó Jorge Alejandro Rodríguez, directivo de la empresa sectorial y al frente de los trabajos.

Las labores incluyen la instalación de un cable soterrado de 110 kilovatios de doble circuito con 13 kilómetros de extensión divididos en 15 tramos, con el empleo de la perforación horizontal dirigida.

Esta tecnología -reseñó el semanario Girón- permite evitar obstáculos como el canal de Paso Malo que separa el istmo del territorio matancero.

Varadero está asentado en la península de Hicacos, al norte de la occidental provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

El programa general incluye la construcción de tres subestaciones, y la remodelación del sistema eléctrico en particular del alumbrado público con la instalación de una tecnología con reguladores de flujo.

La peculiaridad de este sistema es reducir la intensidad luminosa en la madrugada con el ahorro de hasta un 40 por ciento de energía y para ello, especialistas colocan postes de aluminio de primera generación y renuevan los cables, según la fuente.

Varadero dispone en la actualidad de 51 hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, de los cuales cerca de 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y recibe a la tercera parte de los turistas que visitan la nación.

Tiene como principal mercado emisor a Canadá, que representa un 48,9 por ciento de los visitantes foráneos a la localidad, y cerró el 2012 con la posición 10, dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, acorde con el portal digital Tripadvisor.

También el pasado año, la afamada plaza turística, nombrada también como la Playa Azul, completó por quinto período consecutivo de 12 meses la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

A su planta hotelera, el polo une una amplia red extrahotelera que incluye restoranes, cafeterías, tiendas, centros recreativos, compañías rentadoras de autos y delfinario, entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...