"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 19 de agosto de 2013

Participa Cuba en el Encuentro Internacional de Negocios Pergamino 2013

Imprimir artículo

Cuba estuvo presente entre las más de doce representaciones comerciales acreditadas en Argentina que tomaron parte en el Encuentro Internacional de Negocios Pergamino 2013, efectuado el viernes último. La cita convocó a delegados comerciales acreditados por Uruguay, Brasil, Rumania, Hong Kong, Bolivia, Australia -Cámara de Comercio-, Bélgica, Pakistán, Ecuador, Vietnam, Colombia y la Mayor de las Antillas.


El Consejero Comercial de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés, declaró en exclusiva para esta web, que en el caso específico de la Isla caribeña, el evento posibilitó identificar intereses en Maquinaria y equipamiento agrícola, equipamiento de medición de calidad en granos, semillas, productos microbiológicos aplicados al agro, confecciones textiles y producción de huevo en polvo, entre otros.

Durante años, Cuba ha desarrollado áreas de cooperación con la empresa de Pergamino “RIZOBACTER”, concretamente con el  Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA). Además, mantiene un  licenciamiento de tecnología sobre la utilización de inductores de nodulación en la formulación de los biofertilizantes a base de rizobios, que ha permitido diseñar para la soya, un nuevo biofertilizante por la Empresa “SIGNUM”. Este procedimiento posee patente OCPI y el negocio se inició en el año 2006.

Este importante encuentro de negocios fue organizado por la Dirección de Cooperación Internacional y la Dirección de Comercio Exterior municipal de Pergamino, en colaboración con la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos, que agrupa a más de 90 países. (Cubaminrex/ Embacuba Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...