"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 10 de septiembre de 2013

Eficiencia industrial centrará atención de foro azucarero

Imprimir artículo

Por Lino Luben Pérez
Foto: ICIDCA (AIN La eficiencia industrial y la gestión de la calidad son prioridades de la agenda del XII Congreso Internacional de Diversificación, del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), que acontecerá en octubre próximo en esta capital.
En el evento, con sede en el Hotel Nacional de Cuba, serán presentadas 150 conferencias técnicas, no solo sobre el universo de los derivados, sino también acerca de la producción azucarera, comentó a la prensa el doctor Luis Gálvez Taupier, director general del ICIDCA.
La relación de temas por debatir incluye gestión de la calidad, energía renovable en la industria, biocombustibles, agricultura cañera, alimento animal, medio ambiente, aguas y residuales, precisó.
Figuran, además, asuntos relacionados con bioproductos y agroquímicos, alcohol y bebidas, y nuevos materiales de fuentes renovables de esa institución, con medio siglo de experiencia en el sector.
Al encuentro -del 14 al 18 de octubre- asistirán unos 300 delegados de 15 países, incluidos de Alemania, Brasil, Dinamarca, México, República Dominicana, Reino Unido, Surinam y Uruguay, indicó Gálvez Taupier.
Asimismo, es esperada la presencia de un representante de alto nivel de la Organización Internacional del Azúcar.
Los 81 Estados miembros de esa entidad representan el 82 por ciento de la producción mundial del dulce, el 64 del consumo, el 89 de las exportaciones y el 34 de las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...