"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de octubre de 2013

Angola dona maquinarias para el desarrollo agrícola de la Isla

Imprimir artículo

Se recibieron oficialmente 112 tractores, 24 sembradoras-fertilizadoras, 15 tráilers, 10 carros cisterna y sus accesorios. Esos equipos fueron asignados a empresas estatales, las cuales prestan servicios a las cooperativas y campesinos dedicados fundamentalmente a la producción de maíz, fríjol, sorgo y arroz

Se recibieron oficialmente 112 tractores, 24 sembradoras-fertilizadoras, 15 tráilers, 10 carros cisterna y sus accesorios. Esos equipos fueron asignados a empresas estatales, las cuales prestan servicios a las cooperativas y campesinos dedicados fundamentalmente a la producción de maíz, fríjol, sorgo y arroz.
Una delegación angoleña, presidida por Alfonso Pedro Canga, ministro de Agricultura, entregó este martes a Cuba un grupo de maquinarias agrícolas destinadas a potenciar la producción de alimentos, indica la AIN.
En acto efectuado en la sede del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agropecuaria (IAGRI), en esta capital, se recibieron oficialmente 112 tractores, 24 sembradoras-fertilizadoras, 15 tráilers, 10 carros cisterna y sus accesorios.
Los equipos fueron asignados a empresas estatales, las cuales prestan servicios a las cooperativas y campesinos dedicados fundamentalmente a la producción de maíz, fríjol, sorgo y arroz.
Gustavo Rodríguez, titular de Agricultura de Cuba, agradeció el gesto y precisó que aquellos medios reforzarán el desarrollo de programas priorizados del sector.
Consideró que esos tractores “hay que cuidarlos para que sean eternos, como la amistad" entre Angola y la Isla.
Canga manifestó que el Presidente de su país, José Eduardo dos Santos, encomendó a la delegación que entregara este donativo a la Ínsula Caribeña.
Señaló que ambas naciones siempre han estado unidas en los momentos más difíciles de su historia, pero también en los más alegres.
Reconocemos el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno y pueblo cubanos para el desarrollo económico y social de Angola, fundamentalmente en las ramas de la educación, salud, agricultura y la construcción, significó.Especialistas del IAGRI destacaron las ventajas tecnológicas que poseen estas maquinarias, que contribuirán a mejorar la disponibilidad técnica en los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...