"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 3 de octubre de 2013

En Cuba congreso internacional sobre gestión económica y desarrollo

Imprimir artículo

 Por Roberto Salomón

 (PL) Unos 700 economistas, ejecutivos y especialistas de 25 países, incluida Cuba, participarán en el Congreso Internacional sobre Gestión y Desarrollo, que sesionará aquí del 14 al 18 de octubre, según sus organizadores.

De esa cifra cerca de 300 proceden de Venezuela, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, España, Alemania, Guatemala y otras naciones, precisó a Prensa Latina el vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) Ernan Sarmiento.

Académicos, representantes del sistema empresarial de esta isla y estudiosos del cooperativismo, entre otros, tomarán parte de este foro, que contará además con la realización simultánea de varios eventos.

Estos son : el IX Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el III de Administración Pública para el Desarrollo, el II de cooperativismo y el primero de Teoría Económica y Desarrollo.

El tema del desarrollo se analizará en tres comisiones desde diferentes ángulos y se incluyen exposiciones relacionadas con el Grupo BRICS y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Sarmiento, también coordinador científico del Congreso, dijo que se espera entre las personalidades que asistirán, al director del Banco Central de Venezuela, José Feliz Rivas, quien dictrará una conferencia magistral, y Luis Vásquez, director de Auditoría de Panamá.

El vicepresidente de la ANEC comentó que la cultura tributaria y la logística sustentable serán temas de debate en el foro, al igual que los referidos a las finanzas públicas y otros relacionados con el proceso de actualización del modelo económico de Cuba.

En esta ocasión se brindará mayor atención a aspectos centrales de encuentros anteriores, tales como las políticas implementadas para la salida de la crisis económica y financiera global, el panorama monetario regional e internacional, la banca y otros.

También se examinarán concepciones actuales sobre el desarrollo y los procesos de integración Económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...