"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 14 de noviembre de 2013

Buscan promover en La Habana intercambio entre Cuba y Estados Unidos en el sector de la salud

EDITADO POR KATIA MADRUGA MARQUEZ


La Habana, 14 nov (RHC) La agrupación comunitaria Claremont Healthy Village Partnership, del barrio del Bronx, en Nueva York se encuentran de visita en La Habana para promover el intercambio en el campo de la salud entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, así como divulgar y conocer los éxitos y la experiencia de los cubanos.

Los profesionales estadounidenses que llevan a cabo un proyecto denominado educación médica en cooperación con Cuba (medicc, por sus siglas en inglés) elogiaron este jueves en La Habana la participación ciudadana en las acciones del sistema cubano de salud.

Esa coalición comunitaria busca promover en la nación norteña una imagen distinta de la salud e involucrar en ello a las poblaciones, según comentó a Prensa Latina Elena Schwolsky, miembro del grupo, durante la celebración en esta ciudad de las actividades por el Día Mundial de la Diabetes.

De acuerdo con Schwolsky, durante su estancia en Cuba visitarán lugares relacionados con la promoción de la salud, para llevar nuevas ideas y prácticas a sus comunidades y también compartir sus experiencias.

La población de 17 mil habitantes de Claremont Village, explicó, sufre dolencias crónicas como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, asma, así como la carencia de una dieta sana y de actividad física, además de la pobreza y la falta de acceso a servicios médicos y a un seguro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...