"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 9 de noviembre de 2013

Internautas latinoamericanos cuentan con nueva red social


Escrito por Martin Hacthoun

En Internet ya está al alcance de los usuarios El Chaski, alternativa latinoamericana del espiado Twitter, y aparece como red social para el fomento de la integración y el acercamiento de los pueblos de la región.

Su introducción ocurre en momentos en que el mundo debate el intenso y global espionaje que realiza el gobierno de Estados Unidos sobre millones de personas en múltiples países, desde gobernantes hasta simples ciudadanos.

En tan solo una semana desde que subimos la versión beta, ya miles de internautas de muchos países latinoamericanos se han registrado e iniciado un fluido intercambio. Se llega a este servicio a través de www.elchaski.net, precisó Juan Carlos Romero, uno de los fundadores de esta novedosa red social latinoamericana.

Su programa corre sobre códigos de encriptación que protegen a los usuarios, sus archivos, mensajes e intercambio, aseguró Romero a Prensa Latina.

El usuario puede abrir una cuenta sin restricción de ninguna naturaleza ni censuras de ningún tipo, dentro del más amplio marco de libertad de expresión y soberanía regional.

Lo concibieron, diseñaron y subieron a la red mundial los creadores de Facepopular, www.facepopular.net, la red social que representa una alternativa latinoamericana a Facebook.

La misión de El Chaski es convertirse en la red social de la Patria Grande, como alternativa a otros entramados similares, pero lejos de la manipulación y las presiones coloniales, afirmó el especialista.

Se trata de una plataforma de microposteos y mensajería que permite publicar estados personales, opiniones, preguntas, y realizar encuestas, pudiendo acompañar y ser acompañado en estas acciones por otros amigos o contactos de la región o del mundo.

Su nombre recuerda al mensajero de los Incas y también los jinetes que surcaban los territorios indoamericanos con noticias entre las poblaciones.

La extensión de texto disponible en El Chaski está potenciada a 220 caracteres, a diferencia de los 140 que presentan otras redes.

Igualmente, puede integrarse a otras redes donde el usuario ya disponga de cuentas, y acceder así a la alternativa de comunicar cómo y dónde decida desde una plataforma única y versátil. Desde ya cuenta con integración plena a Facepopular.

Los servidores de El Chaski se encuentran en Buenos Aires y está desarrollado bajo software libre, con los más altos estándares de seguridad y privacidad, según sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...