"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 9 de noviembre de 2013

Alertan sobre insuficiencia de recursos hídricos en Cuba



Por Yicel López Diversent

(AIN) Cuba carece de abundantes recursos hídricos y su única fuente de formación son las precipitaciones, expresó este martes la ingeniera Carmen Terry Berro, Especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

En declaraciones exclusivas a la AIN, la también Máster en Ciencias precisó, que según los indicadores clásicos de disponibilidad de agua (recursos potenciales, aprovechables y disponibles), el país tiene una posición desfavorable.

Señaló, que el 92,3 por ciento de los cubanos posee abastecimiento de agua potable, pero más de tres millones la consumen sin tratamiento adecuado, aunque tienen acceso al saneamiento. Sin embargo, solo el 34,8 de la población accede a los servicios de alcantarillado, mientras que el resto utiliza fosas y letrinas.

Terry Berro refirió que, como consecuencia del cambio climático, la población estará expuesta en el futuro a un mayor estrés hídrico, así como también a otros graves problemas relacionados con la escasez de agua.

La funcionaria concluyó, que a pesar de la campaña publicitaria acerca del uso y cuidado de esos recursos, no existe suficiente conciencia ciudadana, para evitar contaminarla y mantener la disponibilidad, y no tener que invertir esfuerzos y dinero que hagan posible su utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...