El Partido Nazi , fundado en 1959 por el “comandante” Lincoln Rockwell, trata públicamente de revivir los principios del nazismo alemán enunciados por Adolfo Hitler.
Con absoluta razón, desde hace algunos años en Estados Unidos crece una singular inquietud: la multiplicación en su territorio del pensamiento neofascista y de acciones que genera.
Ahora el tema volvió a la actualidad con lo sucedido en un centro universitario de Texas donde un grupo de estudiantes organizó un juego consistente en “cazar” inmigrantes ilegales.
Los mezclados militan en una organización ultraderechista que los agrupa en el referido estado y su espectáculo, fijado para el 20 de noviembre, consistía en simular la captura de inmigrantes ilegales.
Estos últimos, representados por otros alumnos, llevarían en alto letreros que desde las 12 del día hasta las tres de la tarde los identificarían como la gente sin documentos a cazar por ellos.
A quienes se prestaran a figurar como esos últimos, supuestamente ya detenidos, los llevarían hasta una mesa donde les entregarían una tarjeta-regalo con valor de 25 dólares.
Un plan como este alentó protestas y fue cancelado, aunque, subrayaron observadores, “lo que no significa que los organizadores lamenten su idea.”
Lorenzo García, jefe del citado grupo, alegó que la intención del foro era llevar a cabo un debate en el campus y poder analizar cómo la inmigración ilegal “afecta nuestras vidas diarias”.
Para alcanzar ese objetivo, García tuvo el sólido apoyo del senador Ted Cruz, un republicano de extrema derecha que en septiembre consumió en total 21 horas y 19 minutos para atacar la Ley de Atención Médica Asequible, que impulsa Obama.
El estruendo hizo que la Universidad de Texas emitiese un comunicado en el que llamó a mirar hacia le titulada Estatua de la Libertad y recordar que el país fue levantado con la fuerza de inmigrantes.
Lo narrado es reflejo de la grave situación que se ha ido creando en Estados Unidos con la sostenida propagación de sectas muy conservadoras a lo largo y ancho de su territorio.
Según investigadores, allí existen 1018 grupos racistas que sostienen ideas como la supremacía blanca respecto a la comunidad negra, fundados en la teoría que coloca a tal sector por encima también –entre otros- de hispanos, homosexuales, árabes y judíos.
Según el periódico USA-Today, esa cifra muestra un aumento del 69 por ciento del hecho a partir del año 2000 hasta la actualidad.
La mayor concentración de estas llamadas agrupaciones de odio se observa en la Florida con 55 y Mississipi con 41, mientras un lugar como Alaska solo tiene una.
Entre las organizaciones de ese tipo arropadas en Estados Unidos pueden citarse cuatro ejemplos:
El Partido Nazi , fundado en 1959 por el “comandante” Lincoln Rockwell, trata públicamente de revivir los principios del nazismo alemán enunciados por Adolfo Hitler.
El Movimiento Estadounidense Nacional Socialista, conocido simplemente como neonazis, surgió en 1974 y es el conglomerado más grande de tal inspiración que existe allí.
En 2008 varios miembros de este movimiento planearon el asesinato fallido de un centenar de niños afroamericanos y del presidente de los EE.UU, Barack Obama.
Los más recientes episodios violentos protagonizados por ellos están relacionados con el rechazo a los inmigrantes indocumentados.
Klux Klan: es probablemente el grupo racista más conocido de los Estados Unidos, difusor extremo de la idea de la supremacía blanca, fundado en el siglo XIX y autor de numerosas masacres contra la población negra.
Por eso no sorprende que ahora en Texas, seguidores de tal comportamiento organicen un “juego” donde solo falta linchar a esos inmigrantes y luego traten de llevarlo a su universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar