Según se reporta en las páginas de Facebook de los mercenarios Ana Belkis Ferrer García y Juan Carlos Herrera Acosta, el grupúsculo contrarrevolucionario UNPACU ha iniciado una “operación” en las redes sociales, denominada ''No alimentes al troll'', o ''Don't Feed The Troll'', para dar contra respuesta a una operación de contrainteligencia, según ellos, montada por el gobierno cubano, denominada “Operación Enjambre”, con la que librarán sus batallas en las redes sociales.
Según los voceros de la Unión Nacional de Provocadores, Aprovechados, Comebolas y Utópicos –como realmente debía llamarse a UNPACU-, la seguridad cubana empleará a más de 150 blogueros revolucionarios en un edificio, con banda ancha y todo, para contrarrestar las convocatorias de los “opositores” desde el 18 de noviembre hasta el día 10 de diciembre, en el que conmemora el Día Mundial de los Derechos Humanos.
Pero si la ridiculez llega a veces a sobrepasar los límites de la cordura, luego de propalar el rumor sobre la existencia de la operación Enjambre, UNPACU llega al extremo de las payasadas al preparar una serie de supuestas contramedidas, para enfrentar lo que será un ciberataque mediático preparado por las autoridades cubanas.
A reírse, pues, estimados lectores con las contramedidas de UNPACU, que nada tienen de creativas y sí demuestran su temor permanente a la blogósfera revolucionaria, capaz de desmontar cualquier campaña de falacias de los provocadores externos e internos, usando solo la verdad.
Veamos cuáles son las tonterías que orienta UNPACU –que me hacen recordar el nerviosismo del general Resoples ante las jugarretas de Elpidio Valdés-, orientadas al resto de los provocadores dentro de la Isla:
“Si usted visualiza una noticia difamatoria sobre cualquier grupo de la disidencia, blog de temática cubana, intelectual cubano o ligado a la causa de la democracia en Cuba, sin provenir de la adecuada fuente de la disidencia, o internacional, ni presentar las pruebas de las afirmaciones, tome las siguientes precauciones:
1. Ante cualquier noticia, fije su atención en la verificación de las afirmaciones por fuentes y documentación fiables.
2. No lo twitteé, como primera opción de precaución. Si lo hace sin comprobar las afirmaciones o la fuente, está abriendo a un nuevo público la posible difamación.
3. Tenga el máximo cuidado al enviarnos una noticia. Si desea remitir el artículo o post a la UNPACU hágalo, por esta vez y mientras dure el ataque, a través de info@unpacu.org o de cualquiera de nuestros activistas en Cuba y fuera de ella, por teléfono si lo desea. Enviarlo por twitter u otras redes sociales genera inmediata difusión ampliada del mensaje.
4. No la comparta en Facebook (ni para criticarla): la difusión genera nuevos públicos objetivos para la noticia.
5. No la comparta en red social alguna.
6. No la envíe a sus amigos: el riesgo es idéntico al de las redes sociales.
7. No haga declaraciones defendiendo informaciones que no son fidedignas.
8. Si tiene un blog, desactive la capacidad de insertar comentarios sin su consentimiento previo.
9. No postee comentarios en blogs. Una página que contiene muchos comentarios, aunque sea falsa, cobra peso para Google y los buscadores.
10. Temiendo que esta situación sea el campo de batalla futuro del activismo por los Derechos Humanos y los valores democráticos en Cuba, proponemos la creación de la iniciativa #BlogsPorCuba, compuesta por blogs, páginas Web, medios de prensa, agencias de comunicación, empresas y personas físicas, cuyos principales objetivos de partida planteamos sean:
a) Diseminar, ante las situaciones que lo requieren, las necesidades de solidaridad urgentes para Cuba por el mundo entero:
a.1) Situaciones de encarcelamiento o detención de activistas centrados en los Derechos Humanos y las libertades civiles.
a.2) Situaciones críticas de prisioneros de conciencia.
a.3) Avances significativos de la oposición.
a.4) Artículos de interés que puedan ser difundidos para ampliar las miras, el intercambio entre la oposición pacífica y las soluciones a las posibles situaciones de la realidad cubana.
b) Discriminar entre las noticias “propaganda” del Monopolio Estatal de la Prensa, y las noticias fidedignas, no contribuyendo a la difusión de las primeras.
c) Esta red de Blogs es colegiada y no está adscrita ni a UNPACU ni a ninguna organización concreta. Se tomarán unas semanas para conformar el conjunto de blogs pertenecientes a BlogsPorCuba. Posteriormente se propondrá un mecanismo democrático de elección de los órganos gestores.
En una primera fase, solo podrán formar parte blogs que posean artículos publicados en fechas anteriores a la actual con un marcado carácter en defensa pacífica de los derechos humanos y los valores participativos y democráticos en la Cuba del futuro.”
Como se puede derivar de las lecturas de estas orientaciones existe un miedo extremo por parte de los organizadores de esta campaña en las redes sociales. Saben de antemano que la respuesta revolucionaria a cualquier provocación será demoledora. No cabe duda que la táctica propuesta responde a un manejo de contramedidas estructuradas de ciberdefensa, proporcionada a los gusanitos por sus amos. Por otro lado, aclaro, Cuba no necesita concentrar a sus blogueros en edificio alguno ya que los mismos se encuentran diseminados en el país, en sus casas y puestos de trabajo como comunicadores, pero siempre prestos a salir al paso a la mentira. Enjambre no es un grupo de avispas “comunista”, pues no existe como tal. Es un frente espontáneo y activo de blogueros y twitteros revolucionarios, sin pertenencia alguna a los órganos de la seguridad del estado, ni a órgano de enfrentamiento alguno, pero sí comprometido con el pueblo y su Revolución.
Sabemos sobre las operaciones provocadoras que intenta desarrollar la contrarrevolución en los días venideros aprovechando el 10 de diciembre, sobre todo en las redes sociales, y estamos preparados, como cada día, para darles su merecida respuesta. Sabemos también otros planes que preparan para generar desórdenes aislados y otras manifestaciones de indisciplina social en las principales ciudades del país y les advertimos que con el pueblo no se juega. La tranquilidad ciudadana no será afectada por mercenarios cuyas acciones son financiadas y organizadas desde el exterior.
Todas las medidas anunciadas por UNPACU, ciertamente orientadas desde el exterior para desarrollar una acometida mediática contra Cuba, serán debidamente contrarrestadas por parte de nuestros activos y eficientes combatientes de las redes sociales. De antemano les advierto que la campaña BlogsPorCuba está condenada al fracaso, pues esos blogs funcionan desde afuera en su gran mayoría y carecen de representatividad y efecto en nuestras redes sociales.
Un nuevo fracaso les espera a los provocadores, y una apabullante y vergonzosa derrota, dolorosa como la de Girón, será su premio en este enfrentamiento.
A la etiqueta #BlogsPorCuba, responderemos con la nuestra #Blogs100%Cubanos. Contamos con el apoyo del pueblo y estamos prestos al combate cada uno en nuestra trinchera diaria. ¡Pónganse protectores en las caras y en las nalgas, que estas abejas SÍ PICAN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar