"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 24 de diciembre de 2013

Cuba, la actualización del modelo

CATALEJO

Ediciones Temas tiene el gusto de presentar a sus lectores, dentro y fuera de la Isla, su primer libro electrónico:
Cuba, la Actualización del Modelo. Balance y perspectivas de la transición socialista
Descargar: PDF, ePub, mobi

Ediciones Temas tiene el propósito de extender el trabajo y los objetivos de la revista a la esfera del libro. Publicará recopilaciones de textos difundidos en las páginas impresas o digitales de Temas y Catalejo, continuará las colecciones de debates de los paneles mensuales de Último Jueves, dará a conocer obras inéditas, traducciones inexistentes en español, relatorías de eventos convocados por la revista. Su perfil temático y la índole de los textos que publicará serán los mismos que la revista ha venido produciendo a lo largo de casi veinte años.
Cuba, la Actualización del Modelo. Balance y perspectivas de la transición socialista recoge las intervenciones en el Taller homónimo —convocado por la revista Temas y el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS), de la Universidad de Harvard— de un grupo de quince estudiosos cubanos, norteamericanos y europeos, en torno al análisis y discusión de los cambios recientes en Cuba, sus raíces, características e impactos.
El evento se desarrolló en junio de 2013, mediante una videoconferencia entre dos sedes —Diálogo Interamericano (Washington DC) y Cubarte (La Habana)— y permitió exponer y debatir cuatro temas centrales: dinámicas políticas de la Actualización; economía, cooperativas, ciencia; los actores sociales en el cambio, y la dimensión internacional.
Este Taller se propuso abordar los cambios de forma sistémica e interconectada, no circunscrita a una mirada económica, preguntándose sobre los efectos y dinámicas que llevan consigo las reformas, los cambios en la sociedad cubana y el contexto internacional.

Rafael Hernández, Daybel Pañellas y Juan Luis Martin. Detrás, Alberto González (traductor) y Rafael de la Osa (director de Cubarte), en el Taller “Cuba, la Actualización del modelo”.
Philip Peters, Richard Feinberg, Tania García, Mayda Álvarez, Jorge I. Domínguez, Sonia Catasús, Jorge Mario Sánchez, Carlos Alzugaray, Juan Carlos Campos y Bert Hoffman en el Taller “Cuba, la Actualización del modelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...