"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 24 de diciembre de 2013

Campesinos cubanos aumentan aporte de caña de azúcar

La Habana, (PL) Un 30 por ciento de la caña de azúcar que molerán en Cuba la aporta el sector cooperativo y campesino, cuya participación en esta produción muestra una tendencia creciente, dijo hoy una fuente oficial.

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Félix González, destacó en una conferencia de prensa la influencia de un movimiento productivo de avanzada en la esfera, integrado por 304 cooperativas.

De ese grupo 150 cooperativas alcanzan rendimientos agrícolas que alcanzan individualmente 60 toneladas o más de caña por hectárea, remarcó.

Un grupo de unidades campesinas asimilaron áreas que estaban sin explotar e iniciaron en ellas la producción de esa materia prima, la cual será cosechada en la campaña azucarera, indicó tras significar el apoyo a quienes recibieron tierras en usufructo para ese cultivo con perspectivas en el país.

La caña es una producción rentable, que tiene asegurados precios y logística, aseveró González.

De acuerdo con recientes informes del Grupo Azucarero Azcuba participarán en la molienda 49 centrales, igual cantidad que en la anterior campaña.

La zafra comenzó en el país el 20 de noviembre pasado por el central Comandante Manuel Fajardo, en la occidental provincia de Mayabeque, y ya otros 24 le acompañan.

Enfatizó que la principal misión de la organización es defender los intereses del país, por encima de los colectivos e individuales.

El dirigente campesino se refirió al comportamiento este año de tareas como la contribución a la seguridad social, la comercialización de los productos, la solución de impagos y cuentas pendientes, los servicios estatales recibidos en semillas y la vinculación con las instituciones científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...