"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Damnificados por ciclones reciben nuevas viviendas

La Habana, (AIN) Unas 75 familias del poblado costero de Las Canas, Pinar del Río, afectadas por los ciclones Gustav e Ike, serán beneficiadas a partir de este 28 de diciembre con un asentamiento poblacional de similar número de viviendas.

Mariano Cruz Ledesma, vicepresidente de la esfera constructiva en el Consejo de la Administración Provincial, explicó que ese complejo habitacional, en el kilómetro 21 de la carretera a La Coloma, en el municipio cabecera de esta provincia, es el más grande inaugurado en los últimos tres años.

Contará con 11 casas de tipología I (cubierta sólida de polietileno expandido o poliespuma), para servir de refugio ante el paso de fenómenos meteorológicos, y el restante de la tipología III (ligera).

Las viviendas, de uno a tres cuartos, se insertan en todo el proceso de urbanización, con el establecimiento de áreas verdes, redes hidrosanitarias, sistema de tratamiento de residuales y la estación de bombeo y rebombeo de agua, señaló Cruz Ledesma, citado hoy por el diario Juventud Rebelde.

Un año aproximadamente demoró la ejecución de la inversión, que responde, no solo a las necesidades habitacionales de los damnificados por eventos hidrometeorológicos en el territorio, sino al Decreto-Ley 212 de la Gestión de la Zona Costera, en aras de evitar afectaciones al medio ambiente, al reubicar a los antiguos pobladores de Las Canas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...