La Habana, (PL) El representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, destacó hoy los logros de la nación en la lucha contra el hambre, que la ubican entre los países de América Latina y el Caribe que lo han erradicado.Al presentar ante la prensa la publicación de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) titulada Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013, el funcionario resaltó la voluntad política y el apoyo del Gobierno cubano en el cumplimiento de esta tarea.
Aseguró que por ello la labor de la FAO en ese sentido "es fácil", y el organismo enfoca su apoyo, esencialmente, en programas dirigidos a incrementar la producción de alimentos y la calidad del acceso nutricional.
Ejemplificó con la reciente apertura de una fábrica de fortificación de alimentos en la occidental provincia de Pinar del Río, que contó con el apoyo de la FAO y va dirigida a luchar contra la anemia en embarazadas y niños menores de cinco años.
De acuerdo con el informe del organismo, Argentina, Chile, México, Venezuela, Barbados, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Cuba ya han logrado erradicar el hambre.
Friedrich aseguró que América Latina y el Caribe es la región que más ha avanzado en la reducción del hambre a nivel global, al disminuir el porcentaje de quienes sufren hambre a casi la mitad en las últimas dos décadas, sin embargo, tiene el reto de erradicar este mal que aún afecta a 47 millones de personas.
Enfatizó que la producción de alimentos en la región es suficiente, incluso se exportan estos recursos, pero subsisten desigualdades y diferencias entre ricos y pobres que causan los problemas de hambre y malnutrición, cuya solución es claramente política, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar