"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 28 de diciembre de 2013

Municipio cubano cierra 2013 con tasa de mortalidad más baja del país

La Habana, 28 dic (PL) El municipio Isla de la Juventud, en el occidente de Cuba, termina el 2013 con una tasa de mortalidad de dos decesos por cada mil nacidos vivos, la más baja del país. Recientemente, el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, afirmó ante el parlamento cubano que la isla ha mantenido por cinco años consecutivos una mortalidad infantil inferior a cinco por cada mil nacidos vivos, la menor del continente americano.

El pasado año Cuba reportó una tasa de mortalidad infantil de 4,6 y la semana pasada se informó que el porcentaje de este año era de 4,2.

Isla de la Juventud exhibe además un indicador de cero muerte materna logrado durante 11 años de manera consecutiva, publicó la prensa nacional.

Morales también comunicó ante el órgano legislativo unicameral que los indicadores sanitarios de la población cubana continúan mejorando, así como la calidad en los servicios.

La expectativa de vida del cubano al nacer es de 77,9 años y los mayores de 80 años constituyen el 18,3 por ciento de la población.

A propósito del tema, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud informaron que la mortalidad infantil se redujo a más de la mitad en la última década en América Latina, aunque se mantienen grandes disparidades entre países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...