Por Danays Galvez Salas
La Habana, (AIN) En busca de extender el diapasón de sus servicios e incrementar el número de usuarios, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) concentró en 2013 el 71 por ciento de sus acciones comerciales directamente en la población.
Durante un encuentro con la prensa en esta capital, Luis Manuel Díaz Naranjo, director de comunicación institucional de esa entidad, ejemplificó, en tal sentido, los servicios de Internet en puntos de accesos colectivos y la ampliación de la oferta “el que llama paga” entre los teléfonos móviles.
Igualmente, resaltó la aprobación de la categoría de “agente de telecomunicaciones” para el trabajo por cuenta propia, y la disminución de la tarifa de voz de 0.45 a 0.35 pesos cubanos convertibles por minuto en la telefonía móvil.
Los nuevos plazos de vigencia del uso de la línea celular, en correspondencia con el monto de la recarga, también estuvieron entre las estrategias comerciales implementadas por la empresa de telecomunicaciones.
En tanto, la reducción de la tarifa del servicio de telefonía celular prepago en las localidades de bajos niveles de tráfico como El Cobre, en Santiago de Cuba; Minas de Matahambre, en Pinar del Río, y Abreus, en Cienfuegos, sobresalieron dentro de las acciones comerciales.
No obstante, la institución reconoce insatisfacciones entre la población, relacionadas con la incorrecta aplicación de procedimientos por sus ejecutivos y tardanzas injustificables de trámites comerciales.
Al respecto, el directivo significó también las interrupciones, la inestabilidad de los servicios y demoras en las instalaciones telefónicas, de extensiones y en los traslados.
Mencionó como otras preocupaciones o quejas a erradicar la desinformación y errores en la aplicación del otorgamiento de los equipos, y la necesidad de ampliación del horario de navegación de Internet en los puntos habilitados.
Durante un encuentro con la prensa en esta capital, Luis Manuel Díaz Naranjo, director de comunicación institucional de esa entidad, ejemplificó, en tal sentido, los servicios de Internet en puntos de accesos colectivos y la ampliación de la oferta “el que llama paga” entre los teléfonos móviles.
Igualmente, resaltó la aprobación de la categoría de “agente de telecomunicaciones” para el trabajo por cuenta propia, y la disminución de la tarifa de voz de 0.45 a 0.35 pesos cubanos convertibles por minuto en la telefonía móvil.
Los nuevos plazos de vigencia del uso de la línea celular, en correspondencia con el monto de la recarga, también estuvieron entre las estrategias comerciales implementadas por la empresa de telecomunicaciones.
En tanto, la reducción de la tarifa del servicio de telefonía celular prepago en las localidades de bajos niveles de tráfico como El Cobre, en Santiago de Cuba; Minas de Matahambre, en Pinar del Río, y Abreus, en Cienfuegos, sobresalieron dentro de las acciones comerciales.
No obstante, la institución reconoce insatisfacciones entre la población, relacionadas con la incorrecta aplicación de procedimientos por sus ejecutivos y tardanzas injustificables de trámites comerciales.
Al respecto, el directivo significó también las interrupciones, la inestabilidad de los servicios y demoras en las instalaciones telefónicas, de extensiones y en los traslados.
Mencionó como otras preocupaciones o quejas a erradicar la desinformación y errores en la aplicación del otorgamiento de los equipos, y la necesidad de ampliación del horario de navegación de Internet en los puntos habilitados.
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