"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 19 de diciembre de 2013

Presidente cubano señala necesario mejoramiento de enseñanza superior

La Habana, 19 dic (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó la necesidad de elaborar un plan racional a largo plazo para el incremento de la calidad de la educación superior, durante la más reciente sesión del Consejo de Ministros de la isla.Este órgano, presidido por el jefe de Estado cubano, certificó la aplicación de una política de aseguramiento de los recursos humanos y la infraestructura requeridos para el mejoramiento de esa enseñanza, informa hoy el diario Granma.

La primera etapa de la directiva aprobada está dirigida a detener el deterioro de los inmuebles y, a mediano plazo, el déficit de personal docente.

También contempla el impulso de las exportaciones, la captación de recursos financieros externos como complemento de las asignaciones del Gobierno y la contratación de profesores jubilados con beneficios salariales para estimular su permanencia en los claustros.

El sistema de educación superior en Cuba está integrado por 67 instituciones en las cuales estudian más de 250 mil alumnos de 100 carreras, además de 120 centros de investigación, ciencia, innovación y tecnología distribuidos por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...