"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 14 de enero de 2014

8 obras de arte que no creerás que están sin terminar

Editorial NetaNeta


Si crees que las obras que vamos a mencionar no fueron terminadas porque, como tú, estos artistas dejaron las cosas para “ahurita”, estás un poco equivocado. Lo sorprendente es que estas piezas son, muchas de ellas, grandes obras que han definido el arte occidental en cuanto a música, literatura y artes plásticas.

1. Los cuentos de Canterbury: la obra inicia con la afirmación de que habrá dos relatos de peregrinos que se dirigen a Canterbury, y dos historias más de peregrinos que regresan de ese mismo lugar. Sin embargo, la ocupada vida laboral de Geoffrey Chaucer le impidió terminar el libro que él siempre planeó escribir.

2. El Requiem de Mozart: el afamado músico murió mientras componía esta pieza. Cuando comenzó a escribirla recibió la mitad del pago y cuando murió, su esposa intentó contratar a alguien para que terminara la obra. Finalmente fue Franz Xaver Süssmayr quien lo hizo, sin embargo, varios autores se han atrevido a hacer sus propias versiones.

3. Los hermanos Karamazov: pocas personas en el mundo pueden pensar que tremendo libro (tanto física como literariamente), no está terminado, sin embargo, este formaba parte de una obra más grande llamada La vida de un gran pecador . Pero unos meses después de terminar Los hermanos Karamazov, Dostoyevsky murió y nos privó de ese enorme proyecto.

4. El David/ Apolo de Miguel Ángel: los estudiosos no se ponen de acuerdo en si la creación escultórica de Miguel Ángel es un David o un Apolo, pero todos coinciden en que no está terminado. No se sabe por qué.

5. Transfiguración de Rafael: a pesar de estar considerada como una de sus mejores obras, Raphael dejó 16 secciones de la pintura inacabada cuando murió. Sus asistentes tuvieron que terminar algunas de las figuras en la parte inferior izquierda.

6. El retrato de Franklin D. Roosevelt: Elizabeth Shoumatoff estaba con el presidente en una casa de descanso en Georgia pintando la acuarela del mandatario cuando -a medio retrato- Roosevelt se empezó a quejar de un fuerte dolor de cabeza. Pocos minutos después sufrió un derrame cerebral y fue declarado muerto, así que Shoumatoff tuvo que hacer una segunda versión del cuadro pero el primero quedó inconcluso.

7. La Catedral de San Juan el Divino: esta imponente iglesia en la parte alta de Manhattan es una de las catedrales más grandes del mundo, pero eso no quiere decir que esté completa completa . La construcción comenzó en 1892 y ha estado en obra desde entonces.

8. El Kubla Khan de Coleridge: cuenta la leyenda que Coleridge tomó un poco de láudano, se durmió ,y soñó con el poema en su totalidad. Se despertó completamente extasiado por el efecto de la droga y de la construcción del poema, así que comenzó a garabatear. Fue interrumpido antes de que pudiera terminar y tuvo que salir por una hora por cuestión de negocios. Cuando Coleridge volvió a trabajar, el poema completo había desaparecido de su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...