"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 24 de enero de 2014

Bajo investigación en EE.UU. senador demócrata Robert Menéndez






Washington, 24 ene (PL) El senador demócrata Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, es investigado en un caso vinculado a malversadores ecuatorianos, dijeron hoy medios de prensa.

Un informe de la televisora NBC en Nueva York indicó que el político es centro de una investigación del FBI porque presuntamente presionó a la Casa Blanca para que permitiera permanecer en el país a los hermanos William y Roberto Isaías, buscados en Ecuador por malversación de fondos.

Al respecto, un vocero de la oficina del político del estado de New Jersey negó la acusación de que este se encuentre bajo investigación de esa agencia federal, algo que calificó de extravagante.

Nuestra oficina trabaja cada año con cientos de personas y familias de todo el país que buscan ayuda con el proceso de inmigración, alegó en un correo electrónico Tricia Enright, directora de comunicaciones de Menéndez.

En este caso particular, justificó, el senador Menéndez cree que la familia Isaías ha sido perseguida políticamente en Ecuador y no tenemos conocimiento de ninguna investigación sobre las acciones del senador sobre este asunto.

Según el informe de la NBC un exagente especial a cargo de la oficina del FBI de Nueva Jersey supuestamente le dijo a la emisora que Menéndez hizo llamadas a los departamentos de Estado y Seguridad Nacional en favor de los hermanos.

Las incriminaciones contra el político ocurren a un año de otros informes por presuntamente presionar a las autoridades del Medicare para favorecer a Salomon Melgen, un oftalmólogo de la Florida, quien es un amigo cercano y principal donante de su campaña política.

En esa ocasión Menéndez reembolsado a Melgen 58 mil dólares tras las revelaciones de que había viajado en su avión privado a un centro turístico de lujo en la República Dominicana y estuvo envuelto en fiestas con prostitutas menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...