"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 24 de enero de 2014

Cuba crea su Revolico para la venta de autos

Escrito por MARTHA MARÍA MARIÑO SÁNCHEZViernes, 24 de Enero de 2014 05:48

Con alcance nacional, se erige desde ya un novedoso sitio web especializado, mediante el cual los cubanos radicados dentro del país podrán anunciar la compra y venta de vehículos, equipos y piezas de transporte terrestre u otros servicios que han surgido dentro de esta rama con la ampliación de las actividades por cuenta propia.

De Todos (dto2.transporte.cu) se nombra el portal cuyo único fin es facilitar la comunicación en un mercado virtual de forma eficiente, práctica y gratuita, inclusivo para aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet, pero sí acceso a la red nacional.

Entre las categorías que comprende se encuentra la de autos, camiones, motos, jeeps, bicicletas, cuñas, microbús, arrastre, camionetas, paneles, ómnibus, piezas y accesorios, alquiler de vehículos, autoescuela y reparación de vehículos.

El sistema está programado en software libre y se basa en íconos muy simples e intuitivos, a través de los cuales se podrán insertar en cada anuncio, hasta tres fotos que no sobrepasen los 256 kilobytes.

El sitio, creado por tres ingenieros informáticos pertenecientes a la Empresa de Servicios de Información del Ministerio del Transporte (SITRANS), fue sometido a una evaluación rigurosa por parte de CALISOFT, dependencia de la Universidad de Ciencias Informáticas que tiene a su cargo la certificación de la calidad, funcionalidad y seguridad de los productos de software.

Se trata, según declaró Jorge Miguel García, director de información del SITRANS, de un portal oficial de libre acceso, una forma de democratización, de apertura social y una posibilidad de conocimiento sobre los nuevos cambios que se vienen realizando referentes al transporte, a la gestión de la información y el acceso a las redes sociales, como parte de la actualización del modelo económico cubano.

Nota:

Fuentes bien informadas en La Habana me contaron que Cuba prepara otro lanzamiento de un sitio para la venta por la Red. Tendrá un ameno formato y será el Revolico de Cuba, con la posibilidad de que todos los cubanos puedan visitarlo, pues estará alojado en la intranet cubana.

Tambien existe la posibilidad de que este inaugurado ahora se convierte en el Revolico de la Isla, con más categorias en la clasificación de ventas.

Revolico es un sitio de gran popularidad en el cual los cubanos cuelgas sus anuncios para vender en Internet.

El comercio electrónico es una semilla por nacer en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...