"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 10 de enero de 2014

China supera a EE.UU. y se convierte en la mayor nación comercial del mundo

Beijing, 10 ene (RHC) China superó a Estados Unidos como la nación comercial más importante del mundo después de que su comercio exterior registrara un crecimiento del 7,6 por ciento en 2013, con lo que supera por primera vez a Estados Unidos, según las cifras oficiales presentadas en Beijing.

La administración de aduanas china informó que las exportaciones en comparación con el año anterior crecieron un 7,9 por ciento hasta los 2,21 billones de dólares. Las importaciones crecieron un 7,3 por ciento hasta los 1,95 billones de dólares.

La subida del comercio exterior en un 7,6 por ciento en su conjunto fue algo menos del objetivo del gobierno, que lo había situado en un ocho por ciento para 2013, no obstante se sitúa ampliamente por encima del valor alcanzado el año anterior (6,2 por ciento).

"Durante todo 2013 el comercio aumentó 4 billones de dólares y China superó a Estados Unidos como primera nación comercial del mundo", comentó el banco ANZ.

Las cifras anuales para Estados Unidos se conocerán en febrero, pero el comercio exterior estadounidense en noviembre no superaba los 3,56 billones de dólares (2,62 billones de euros), por lo que difícilmente podrá alcanzar China, según los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...