"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 30 de enero de 2014

Matanzas: más de dos mil familias favorecidas por subsidios

Por Yenli Lemus Dominguez

Matanzas, (AIN) Más de dos mil 400 familias del territorio de Matanzas, se beneficiaron, hasta la fecha, con el otorgamiento de subsidios estatales a personas naturales para realizar acciones constructivas en el hogar, desde la aprobación de dicha política en Cuba, en el año 2012.

El municipio con mayor número de expedientes aprobados para recibir asistencia financiera resulta Pedro Betancourt, con 360, mientras es Colón donde más proyectos terminados existen, dígase 111 de 534 concluidos en todo el territorio, explicó José Alberto Martín, subdirector provincial de la Vivienda.

Entre las tres acciones para las cuales se solicita el subsidio, la más demandada hasta el momento es la construcción de células básicas habitacionales, seguida por la conservación mayor del inmueble, y en menor cuantía el remozamiento menor, agregó Martín.

Según Daira Acosta Alemán, especialista de cuadro de la dirección provincial de la vivienda en Matanzas, las principales insuficiencias asociadas al proceso, se vinculan a elementos como inestabilidad en el suministro de recursos a los almacenes del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

Otras de las deficiencias radican en irregularidades en la dinámica de visitas al subsidiado por parte de los técnicos de la Unidad Inversionista de la Vivienda, y existencia de casos fuera de término de ejecución de la obra, sin solicitar prórroga para continuar.

Entre las causas reiteradas por las cuales se denegaron solicitudes de subsidio hasta la fecha, se incluyen casos de familias que pueden optar por créditos bancarios para mejorar su situación habitacional, u otras que sin sufrir hacinamiento, desean ampliar el número de habitaciones por esa vía.

Autorizar a personas con falta de solvencia económica el financiamiento con cargo al presupuesto del Estado para realizar acciones constructivas en el hogar, constituye oportunidad que desde 2012 ofrece el Gobierno cubano, como expresión de respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...