"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 12 de enero de 2014

Nuevas presentaciones de habanos

Se trata de la primera
Gran Reserva de Partagás, en la vitola Lusitanias la más emblemática de la marca, ahora en producción, que en las próximas semanas estarán disponibles en las tiendas de todo el mundo especializadas en este rubro

Como mejor preámbulo a la ya cercana XVI edición del Festival del Habano, la Corporación Habanos S.A. presenta nuevos productos para beneplácito de los más exigentes amantes de los afamados tabacos cubanos, quienes volverán a reunirse en La Habana del 24 al 28 de febrero próximo, para coleccionar, compartir y degustar en exclusiva estas y otras ofertas que saldrán este año al mercado internacional.

Se trata de la primera Gran Reserva de Partagás, en la vitola Lusitanias (cepo 49 x 194 mm de largo), la más emblemática de la marca, ahora en producción numerada de 5 000 cajones de 15 unidades, que en las próximas semanas estarán disponibles en las tiendas de todo el mundo especializadas en este rubro.

Según especialistas se trata de una imponente vitola que potencia toda la riqueza y aroma que caracteriza la ligada de Partagás. Para esta fueron destinadas las mejores hojas de tabaco de la cosecha de 2007, de Vuelta Abajo (con Denominación de Origen Protegida), región localizada en Pinar del Rio, la más occidental provincia cubana.

Las hojas de ligero utilizadas proceden de San Juan y Martínez, mientras las de seco fueron escogidas en San Luis, ambos distritos tabacaleros pinareños con D.O.P; el primero con ricos suelos que confieren al producto la fortaleza propia de la marca, y el segundo le aporta un aroma inigualable, razones que hacen famoso al habano en todo el mundo, destaca un comunicado de la Corporación Habanos S.A.

Añade la nota que durante unos cinco años, se ha realizado un cuidadoso proceso de control de la evolución del añejamiento de estas hojas, que finalmente fueron puestas en manos de expertos torcedores de Partagás, capaces de crear un habano único para satisfacer a los fumadores más exigentes.

La meticulosa selección de las hojas Cosecha 2007 para estos Lusitanias la realizó el experimentado y veterano maestro ligador Arnaldo Bichot, de la Fábrica Partagás, bajo la supervisión del Instituto del Tabaco.

La marca Partagás, fundada en 1845, es una de las más reconocidas entre los fumadores. Su vitola Lusitanias, elegida para esta única producción, trae elementos identificativos como el código QR en sus cajones y una anilla con trama de seguridad en la parte trasera, los cuales cambiarán todos los años en cada Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...