"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 5 de febrero de 2014

Avanzan nuevos modelos de gestión en el sector del comercio


Santa Clara,(AIN) Alrededor de tres mil unidades de gastronomía, servicios técnicos y personales, donde laboran unos siete mil trabajadores, funcionan en Cuba bajo el sistema de arrendamiento de locales, informó hoy Mary Blanca Ortega, Ministra de Comercio Interior.

En la reunión de balance del trabajo de 2013, del Grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara, presidida por Julio Lima, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, la titular del ramo evaluó de aceptable la marcha del nuevo modelo de gestión.

Explicó que la política implementada tiene un monitoreo sistemático y la aplicación de variantes que permiten la flexibilización y el ajuste de la medida.

Significó la labor de 220 cooperativas no agropecuarias en cafeterías, restaurantes, atelieres, talleres y mercados del país.

Destacó que estas formas de labor tienen la ventaja de una más fácil adaptación a las situaciones y los contextos en que están ubicados los centros e impulsan el desarrollo de las fuerzas productivas.
Ortega señaló que continuará el crecimiento de los nuevos modelos de gestión y el desarrollo de la comercialización mayorista en el actual año.

Subrayó la importancia de arreciar la lucha contra las acciones delictivas e indisciplinas que aún subsisten en el sector.

Alabó el trabajo desarrollado por el Grupo Empresarial del territorio villaclareño, que por segundo año consecutivo se alza con uno de los mejores resultados de la nación, ahora acompañado por la provincia de Holguín.

Pedro Simón , secretario general del sindicato de trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, felicitó a los afiliados a esa organización obrera, que hoy celebran su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...