"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 5 de febrero de 2014

Sistema de protección equina en Cuba favorece turismo

Por Roberto F. Campos
 
La Habana, 5 feb (PL) Un sólido sistema de protección equino en Cuba favorece el desarrollo del turismo vinculado con esta especialidad y permite una potencialidad inusual de cara al mercado internacional, sentencian hoy autoridades del sector.Voceros de la Empresa Nacional de Flora y Fauna, confirman que programas de recreación, salud, y protección animal se conjugan para identificar nichos de mercado en cuanto a razas de caballos, iniciativa que abarca todo el país.

Precisamente, estos elementos salen a relucir a propósito de la convocatoria para el V Remate Elite La Habana 2014, previsto para el 15 de febrero próximo en el Club Ecuestre de esta capital.

De los 33 caballos en puja, 19 son montados y 14 en libertad. Los días 13 y 14 de febrero los interesados comprobarán las habilidades de los ejemplares, mientras esta cita permitirá demostrar los resultados y potencialidades de Cuba en el desarrollo del deporte ecuestre.

Los organizadores significaron que los ingresos de esta subasta contribuirán al financiamiento de proyectos de conservación de la flora y la fauna en Cuba, así como del fondo genético equino del país.

La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna en Cuba pertenece al Ministerio de la Agricultura, y su misión consiste en conservar y desarrollar los recursos naturales de las áreas protegidas y el fondo genético.

Tales propósitos se apoyan en una estrategia de uso sostenible, contribuyendo al desarrollo social de las zonas rurales. Además, despliegan un Programa Nacional Genético Equino, por todo el país, que cuenta con 40 centros de los que ocho son mulares y cinco de asnos.

Incluyen en esa red un laboratorio de extracción y congelación de semen. Voceros del encuentro agregaron que Flora y Fauna opera 17 razas de caballos, entre ellas Árabe, Pinto cubano, Cubano de paso, Criollo de trote, Patibarcino, Quarter horse, y Real sangre holandesa

Especifican los voceros, que de conjunto con especialistas del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, prestan servicios de equinoterapia, con excelentes resultados para pacientes y sus familiares. Los principales beneficiarios de esos tratamientos son niños, además de adultos.

Esa empresa, cuenta además con una Escuela de Equitación, con sede en cinco provincias del archipiélago: las orientales Granma, Holguín, y Camagüey; y las occidentales Artemisa y La Habana (Escuela Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...