JAVIER ANSORENA / AGENCIAS / MADRID
Día 20/02/2014 - 00.34h
Facebook ha vuelto a salir de compras en el mercado de aplicaciones de éxito. Su última presa es WhatsApp, con la que ha llegado a un acuerdo para adquirirla por 19.000 millones de dólares
La compañía Facebook ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp. Según la documentación entregada por Facebook, la red social se hará con la totalidad del servicio de mensajería a cambio de 183,9 millones de sus acciones (valoradas en cerca de 12.000 millones de dólares), más 4.000 millones de dólares en líquido y otros 3.000 millones en acciones restringidas, que se entregarían a los fundadores y empleados de WhatsApp durante los próximos cuatro años.
Esta aplicación ha tenido una aceptación masiva, ya que permite mandar mensajes de texto, fotografía, vídeos y otros archivos de forma gratuita a través de la conexión a Internet del teléfono, lo que evita tener que pagar esos mismos servicios a las compañías telefónicas. En la actualidad, WhatsApp asegura contar con 450 millones de usuarios, de los cuales el 70% son activos cada día. Según sus datos, su volumen aumenta a razón de un millón de usuarios registrados nuevos por día.
La operación muestra el apetito de Facebook por aplicaciones de éxito. En 2012, la red social adquirió Instagram, un aplicación para móviles en la que se comparten fotos, por 1.000 millones de dólares, y recientemente ofreció 3.000 millones por otro servicio de mensajería, Snapchat, aunque su oferta fue rechazada.
El acuerdo entre Facebook y Whatsapp no fue bien recibido por los mercados. Nada más conocerse la noticia, las acciones de la red social se desplomaron un 5% en la negociación ‘after hours’. Poco después, el valor de la acción rebotó para quedarse en caídas entorno al 1%-2%.
«Conectividad eficiente»
«La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías», ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.
El fundador de Facebook ha asegurado que WhatsApp está «en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas». «Los servicios que han alcanzado este hito son increíblemente valiosos», ha afirmado el consejero delegado y fundador de la conocida red social. «Conozco a Jan (Koum, el consejero delegado de WhatssApp) desde hace mucho y estoy satisfecho por asociarme con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado», ha añadido.
Por su parte, Koum ha afirmado que WhatsApp ha experimentado un «rápido crecimiento» por las capacidades «simples, potentes e instantáneas» que ofrece en el sector de la mensajería instantánea. «Nos sentimos honrados de asociarnos con Mark y Facebook para continuar llevando nuestro producto a más personas en el mundo», ha explicado.
Día 20/02/2014 - 00.34h
Facebook ha vuelto a salir de compras en el mercado de aplicaciones de éxito. Su última presa es WhatsApp, con la que ha llegado a un acuerdo para adquirirla por 19.000 millones de dólares
La compañía Facebook ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp. Según la documentación entregada por Facebook, la red social se hará con la totalidad del servicio de mensajería a cambio de 183,9 millones de sus acciones (valoradas en cerca de 12.000 millones de dólares), más 4.000 millones de dólares en líquido y otros 3.000 millones en acciones restringidas, que se entregarían a los fundadores y empleados de WhatsApp durante los próximos cuatro años.
Esta aplicación ha tenido una aceptación masiva, ya que permite mandar mensajes de texto, fotografía, vídeos y otros archivos de forma gratuita a través de la conexión a Internet del teléfono, lo que evita tener que pagar esos mismos servicios a las compañías telefónicas. En la actualidad, WhatsApp asegura contar con 450 millones de usuarios, de los cuales el 70% son activos cada día. Según sus datos, su volumen aumenta a razón de un millón de usuarios registrados nuevos por día.
La operación muestra el apetito de Facebook por aplicaciones de éxito. En 2012, la red social adquirió Instagram, un aplicación para móviles en la que se comparten fotos, por 1.000 millones de dólares, y recientemente ofreció 3.000 millones por otro servicio de mensajería, Snapchat, aunque su oferta fue rechazada.
El acuerdo entre Facebook y Whatsapp no fue bien recibido por los mercados. Nada más conocerse la noticia, las acciones de la red social se desplomaron un 5% en la negociación ‘after hours’. Poco después, el valor de la acción rebotó para quedarse en caídas entorno al 1%-2%.
«Conectividad eficiente»
«La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías», ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.
El fundador de Facebook ha asegurado que WhatsApp está «en la senda de conseguir conectar a 1.000 millones de personas». «Los servicios que han alcanzado este hito son increíblemente valiosos», ha afirmado el consejero delegado y fundador de la conocida red social. «Conozco a Jan (Koum, el consejero delegado de WhatssApp) desde hace mucho y estoy satisfecho por asociarme con él y su equipo para hacer el mundo más abierto y conectado», ha añadido.
Por su parte, Koum ha afirmado que WhatsApp ha experimentado un «rápido crecimiento» por las capacidades «simples, potentes e instantáneas» que ofrece en el sector de la mensajería instantánea. «Nos sentimos honrados de asociarnos con Mark y Facebook para continuar llevando nuestro producto a más personas en el mundo», ha explicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar