"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 20 de febrero de 2014

La humanidad en 100 años según tres reconocidos economistas



Por MARA ARAU  @maraiaraujo

Para tres reconocidos economistas dentro de el 100 años ser humano tendrá mejores condiciones de vida, la reproducción será comercializada sin recurrir al sexo, la inteligencia artificial estará al alcance de toda la humanidad.

Conoce más predicciones de estos reconocidos economistas:

Martin Weitzman - Profesor de Economía en Harvard

El cambio climático será el factor principal que determine el futuro de lahumanidad. Y es que según Weitzman, las emisiones de dióxido de carbono serán la razón por la que los seres humanos se preocupen y ocupen en resolver el problema del calentamiento global.

Siendo entonces la geoingeniería la única que pueda minimizar los efectos del calentamiento global, especificamente a través de la creación de un 'parasol espacial' mediante el lanzamiento a la estratósfera de partículas reflejantes que bloqueen la radiación solar entrante.

La solución de crear una "sombrilla espacial", aunque polémica, sería la única manera de reducir la temperatura en la superficie del planeta.

Alvin Roth - Nobel de Economía 2012

La tendencia mayor es que la economía seguirá creciendo consiguiendo unión y coherencia; además de que la riqueza material aumentará y el cuidado de la salud cobrará relevancia.
También supone la aparición de un mercado internacional de tecnologías de la reproducción con opciones de carácter comercial ajenas a las relaciones sexuales o al matrimonio heterosexual tradicional; así será que para el 2114 las posibilidad de familia serán mayores, en tanto la estructura social cambie y se acepte por completo las uniones homosexuales o polígamas.
 
Robert Shiller - Nobel de Economía 2013 y profesor de la Universidad de Yale (EEUU)

Para Shiller, la calidad de vida que pidan los habitantes será mucho mayor en comparación con los recursos, mismos que estarán limitados, lo que desembocará en la creación de armas de destrucción masiva, tecnológicamente revolucionadas, las cuales modificarán el mercado.

Además, el premio Nobel menciona que la inteligencia artificial será accesible para todas las personas, eliminando barreras geográficas, formando una élite mundial que tenga acceso a esta tecnología; sin dejar la brecha cultural que se formará para quienes no se incluyan en la nueva tendencia tecnológica.

El profesor supone que el intelecto artificial dará como resultado la unión de las culturas y de las tedencias de la cultura global.
Y aún cuando existan nuevas tendencias, el mundo y las condiciones de vida cambien, la globalizacion no será completa porque siempre exustirán nacionalismos, tradiciones étnicas y religionsas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...