"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 26 de marzo de 2014

Exponen en Dominicana sobre actualización de modelo económico cubano

Santo Domingo, 26 mar (PL) La actualización del modelo económico de Cuba busca perfeccionar y fortalecer el sistema socialista y seguir favoreciendo al pueblo, destacaron aquí dos profesores e investigadores de ese país.

Nuestro Estado, afirmaron los especialistas Omar Everleny Pérez y Ricardo Torres, trabaja para lograr una mayor eficiencia en la gestión económica y redistribuir mejor los recursos entre la gente.

Al ofrecer ayer una conferencia en la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, apuntaron que cada paso dado y los previstos pretenden elevar la calidad de vida.

Frente a diplomáticos, representantes de organismos internacionales, funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos, profesores y estudiantes, Pérez y Torres expusieron resultados económicos de los últimos años en su país.

Asimismo se refirieron a las perspectivas para el presente año y abundaron sobre el desarrollo de medidas como la ampliación de impuestos, la entrega de créditos, la autorización de cooperativas no agropecuarias y el mayor poder de los gobiernos locales.

Comentaron acerca del auge del trabajo por cuenta propia, los cambios en el sistema de subsidios, las transformaciones en la agricultura, y la unificación de las monedas, entre otros temas.

También ofrecieron una detallada explicación sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, a unos 35 kilómetros al oeste de La Habana, y su gran importancia para la economía cubana.

Después de su intervención, Pérez y Torres respondieron más de una decena de preguntas del público, interesado en conocer de primera mano y sin tergiversaciones la realidad cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...