"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 16 de marzo de 2014

Farmacéuticas yemenitas interesadas en cooperar con Cuba

Sanaa, 16 mar (PL) La mayor fábrica de medicamentos yemenitas, Yemen Drug Company (Yedco) expresó al embajador cubano aquí, David Paulovich, interés en cooperar con la industria de medicamentos del país caribeño, reportó una fuente diplomática.

Otras dos industrias del ramo, Global Pharma y Modern Pharma, manifestaron la intención de beneficiarse de la experiencia de los científicos de la mayor de las Antillas en el desarrollo y elaboración de nuevos productos, durante una visita del jefe de la legación cubana a sus respectivas instalaciones.

Yedco produce medicamentos tradicionales y funciona como importadora y exportadora y su director, Yahia N. Al Sawesh, aludió a la posible adquisición de vacunas cubanas o el establecimiento de una cooperación en la producción y envasado de productos cubanos con destino a la región.

El embajador Paulovich giró sendas visitas a las tres empresas yemenitas y expuso las potencialidades de su país en el sector de la medicina durante las cuales expresó interés por desarrollar el intercambio comercial y la cooperación en esa rama de la ciencia.

Uno de los temas explorados fue el de la venta de materias primas cubanas para estas industrias así como la posibilidad de rellenar y envasar alguna de las vacunas cubanas tanto para el mercado nacional como para la región de la península Arábiga, según las precisiones.

Las necesidades yemenitas de medicamentos están cubiertas sólo en un 10 por ciento y el déficit se importa de Europa y Asia, acorde con estadísticas citadas por la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...