"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 27 de marzo de 2014

Interesados en incrementar sus relaciones económicas

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a Nguyen Tan Dung, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, quien cumple un intenso programa en su visita oficial a Cuba.

Un clima de fraternidad caracterizó el amplio intercambio que sostuvieron ambas personalidades, que hablaron sobre los lazos históricos entre Cuba y Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y social, así como los peligros que el cambio climático y las provocaciones del imperialismo representan para la humanidad.

Fidel transmitió a Tan Dung algunas muestras de las experiencias acerca de las investigaciones que pueden contribuir al incremento de la producción de alimentos proteicos, libres de manipulación genética y que pueden prevenir gravísimas consecuencias para la salud humana, teniendo en cuenta que los países asiáticos son grandes productores de granos.

Encuentro con altos dirigentes cubanos

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió también a Nguyen Tan Dung, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam.

Ambos dirigentes expresaron en el encuentro la disposición de elevar los lazos bilaterales en el ámbito económico-comercial y la colaboración científica al nivel que hoy tienen las relaciones políticas, así como intercambiaron sobre los procesos de desarrollo socio-económico que se llevan a cabo en Vietnam y Cuba.

Por otro lado, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, también le manifestó al líder vietnamita el deseo de incrementar las relaciones bilaterales. Durante el intercambio sostenido Lazo destacó la importancia de consolidar la agenda económica, comercial y de colaboración entre ambos países y calificó como trascendental esta visita, producida en un momento especial en las relaciones de dos pueblos hermanos que emprenden reformas y cambios para mejorar sus condiciones de vida.

El dirigente cubano ponderó la unidad y dinamismo de los nexos entre Hanoi y La Habana en la esfera política y mostró interés por desarrollar un programa de intercambio de experiencias con el Parlamento de la nación asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...