"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 14 de marzo de 2014

La seguridad ciudadana, el principal valor del turismo cubano

Cubasí - Prensa Latina -

Turistas en el Malecón de La Habana

La seguridad ciudadana clasifica como el valor más significativo para los turistas que llegan a este país desde todas partes del mundo, afirmaron autoridades.

Ejecutivos del sector consideraron que este factor representa un eslabón fundamental para cada día colocar al Destino Cuba entre los primeros lugares en el área caribeña.

Ese criterio se corrobora con el crecimiento que este año tiene la industria recreativa en este archipiélago, sobre todo de cara a la temporada de invierno (noviembre-abril), que marcha por buen camino.

El especialista de la Dirección Comercial del Ministerio de Turismo (Mintur) Regino Cruz recordó que el año anterior llegaron a Cuba dos millones 852 mil 572 turistas y para éste la aspiración es de tres millones.

En cuanto a 2014, lo marcó como favorable porque en enero registraron un crecimiento de 8,8 por ciento y de noviembre hasta la fecha acumulan 7,5 por ciento de aumento.

Insistió en que existen buenas perspectivas, y en cuanto a los viajeros de Canadá dijo que continuarán llegando a Cuba hasta finales de abril y pueden agregar un crecimiento significativo.

Para el verano anotó perspectivas muy buenas con nuevos vuelos por encima de los planificados, con evoluciones en los cupos hacia el balneario de Varadero, en el occidente, principal polo de sol y playa del país.

Añadió vuelos charter desde Portugal a Cayo Coco, en la región centro-norte de la ínsula, y dos viajes más organizados por la compañía Transat, en tanto adelantó para el próximo invierno vuelos nuevos desde la región alemana de Colonia y de Polonia.

También aseguró que la aerolínea rusa Aeroflot agregará una quinta frecuencia a sus viajes a Cuba, en una lista que incluye charters desde la capital mexicana y Monterrey a La Habana, y otros a Cayo Santa María, en la región central.

Señaló como perspectivas para el turismo nacional un paquete de novedades y ofertas, segmento que dijo estar en alza, para un panorama de amplio espectro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...