"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 3 de marzo de 2014

Logros de Cuba en foro internacional de Tecnología y Salud

La Habana, (AIN) Cuba mostrará sus logros en la II Convención Internacional Tecnología y Salud, que tendrá lugar en esta capital con expertos de reconocido prestigio mundial, del 31 de marzo al cuatro de abril del presente año.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del foro, que tiene entre sus objetivos propiciar un nuevo espacio de intercambio científico, pedagógico y metodológico para los profesionales y técnicos de esa rama de la medicina, anunció el comité organizador.

Promover el desarrollo de las investigaciones en sistemas y servicios de salud, establecer lazos de cooperación entre instituciones cubanas y foráneas y fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales, se incluyen en el programa.


Esta edición está organizada en eventos que abarcan diversos temas de actualidad, entre ellos los Congresos de Tecnología de la Salud, el Internacional de Podología, el Tercer Simposio de Optometristas y Ópticos, la Jornada de Tecnología de las Imágenes y el Encuentro Internacional de Estudiantes de las Áreas Técnicas de la Salud.

Contempla, además, un Simposio Internacional sobre Dietética, Nutrición y Estilos de Vida Saludables, el Encuentro Esperanza de Vida en la Tercera Edad, y otro sobre Formación Académica.

También incluye el II Simposio Internacional sobre Aplicación e Impacto de las Altas Tecnologías en el Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación en Salud, otro sobre Tecnología y Salud Bucal, y el de Tecnologías y Servicios Farmacéuticos.

Profesionales, técnicos, estudiantes y directivos de diversas latitudes, vinculados a los procesos formativos, asistenciales y científicos intercambiarán experiencias en el encuentro, que contará con delegados de diferentes latitudes.

Asimismo, expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas acerca temas de interés, en aras de contribuir al desarrollo de servicios docentes y asistenciales de excelencia.

La cita, auspiciada por el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Tecnología de la Salud, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, contará con una Exposición Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias en esa rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...