"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 6 de marzo de 2014

Parkinson y ataxias cerebelosas en conferencia internacional en Cuba



La Habana, 6 mar (PL) Un curso sobre "Manejo y diagnóstico de la enfermedad de Parkinson y Ataxias cerebelosas" centrará hoy la atención de los participantes a la IV conferencia Internacional sobre Restauración Neurológica, que sesiona en La Habana.Especialistas de Cuba, Estados Unidos, España y México, presentarán sus experiencias y disertarán sobre los mecanismos genéticos y moleculares del padecimiento, entre otros aspectos.

Durante la jornada inaugural, sobresalió un simposio sobre Alzheimer, una dolencia neurodegenerativa que aparece después de los 60 años y su riesgo de prevalencia aumenta, e incluso se duplica, con el paso del tiempo.

Al respecto, el doctor Juan Carlos LLibre Guerra, especialista del Instituto de Neurología y Neurocirugía, explicó a Prensa Latina que la atención a pacientes que sufren esta enfermedad constituye una prioridad para el sistema de salud cubano, teniendo en cuenta el progresivo envejecimiento que sufre la población de la isla.

Apuntó que la tendencia al incremento de adultos mayores en el país requiere actuar oportunamente sobre los estilos de vida y promover acciones capaces de prevenir y retardar la patología, como una alimentación sana y la práctica de actividades físicas y mentales.

Señaló que es imprescindible el apoyo a los familiares de los pacientes, cuyos costos económicos, sociales y sanitarios constituyen también una carga física y emocional.

El mal de Alzheimer se manifiesta como un deterioro cognitivo y trastornos conductuales y se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...