"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 6 de marzo de 2014

Puntos positivos para Oscar Pistorius en cuarto día del juicio



Pretoria, 6 mar (PL) El cuarto día del juicio contra Oscar Pistorius comenzó hoy en Sudáfrica con un giro a favor del atleta paralímpico debido a irregularidades de los testigos y contradicciones respecto a los disparos escuchados.Pistorius está acusado de asesinato premeditado en el caso de la muerte por tres balazos de su novia Reeva Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013. El reo alega que fue un accidente infortunadamente fatal.

El abogado a cargo de la defensa Barry Roux alertó al Tribunal Superior de Gauteng que los testigos del Estado Charl Johnson y Michelle Burger se pusieron de acuerdo para narrar exactamente los mismos hechos y hasta redactaron un guión declaratorio.

Sabemos que Burger luego rompió y tiró las notas escritas con ese fin, y su esposo Johnson negó conocimiento de tales acciones, explicó el representante legal del deportista de 27 años.

El testigo Johnson dijo que se encuentra en una situación de pérdida total de privacidad a causa de su participación en las audiencias y recibe docenas de llamadas telefónicas diarias, anónimas y amenazantes, a favor y en contra de Pistorius.

Roux confrontó a ambos declarantes, vecinos de Pistorius, y logró identificar contradicciones en sus testimonios respecto a los tiros que supuestamente oyeron el Día de San Valentín del año anterior.

Según el abogado defensor, los sonidos fuertes que resonaron en la noche fatal pudieron haber sido simplemente golpes de un palo de cricket contra una puerta bloqueada en el baño de Pistorius.

El velocista sin piernas argumenta que disparó contra la mujer porque la confundió con un intruso en el sanitario. Luego intentó forzar la puerta con el mencionado implemento deportivo.

De acuerdo con la empresa de análisis mediático Data Drive Insight, el proceso penal contra Pistorius está acaparando más cobertura que la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, con unas 100 mil reseñas online acerca del tema.

Además solo en los pasados cuatro días circularon más de 25 mil referencias al caso en redes sociales como Twitter y otros nodos globales de intergestión comunicacional masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...