"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de abril de 2014

EN LA HABANA FORO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Pedro Martínez Pírez

Más de 200 delegados de España, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y otras naciones de Europa y América Latina y el Caribe asistirán desde este lunes a la Segunda Convención Internacional de Tecnología de la Salud, la cual sesionará hasta el próximo viernes en La Habana.

Los organizadores de la Convención han señalado que Cuba, país anfitrión, expondrá los últimos avances de la tecnología para la salud.

El evento cuenta con el auspicio del ministerio cubano de Salud Pública y la Facultad de Tecnología de la Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Según informó el Consejo Nacional cubano de Sociedades Científicas de la Salud como parte del evento habrá un intercambio científico, pedagógico y metodológico para los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de la Tecnologías de la Salud.

El perfeccionamiento, las tecnologías y los recursos humanos de la salud, el trabajo humanitario de los estudiantes y la formación de los profesionales, figuran entre los temas del encuentro, que se realizará en el país que tiene el menor porcentaje de mortalidad infantil del continente y el mayor número de médicos prestando servicios en el mundo.

Según los organizadores cubanos de este importante evento, se trata de promover el desarrollo de las investigaciones en sistemas y servicios de salud, establecer lazos de cooperación entre instituciones de Cuba y otras naciones, y fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales.

La cita de La Habana contempla un Simposio Internacional sobre Dietética, Nutrición y Estilos de Vida Saludables y un Encuentro sobre Esperanza de Vida en la Tercera Edad, así como un Simposio de Optometristas y Ópticos, y un foro internacional de Podología.

Esta II Convención Internacional de Tecnología de la Salud se desarrollará desde hoy hasta el próximo 4 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...