"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 1 de abril de 2014

Nuevos hostales estimulan turismo en ciudad cubana patrimonio mundial

Camagüey, Cuba, 1 abr (PL) Con vistas a estimular el turismo de ciudad se incorporaron a la red hotelera aquí tres nuevos hostales en la categoría Encanto, con capacidad total de 21 habitaciones, informó hoy la subdirectora de operaciones del complejo Cubanacán, Annelice Reyes.

A la vez que se desarrolla la industria del ocio, se recuperan en esta urbe patrimonio mundial, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, edificaciones de valor arquitectónico que incrementan las opciones turísticas.

Entre las nuevas instalaciones que abrieron sus puertas al turismo está el Hostal Santa María, que en una segunda y tercera etapas contará con 14 y 31 habitaciones respectivamente, aseguró la directiva.

La mansión se encuentra en el centro de la plaza de La Soledad, en el área declarada Patrimonio de la Humanidad.

Es un edificio de arquitectura ecléctica-modernizada construido en 1920, que antiguamente fungió como oficinas de la entonces Compañía de Electricidad, con una bella decoración en su frontón.

El Santa María destaca entre los esfuerzos por convertir a la capital de la provincia de Camagüey en un importante destino turístico, donde los visitantes nacionales y foráneos puedan disfrutar de la estética y valores arquitectónicos de esta comarca de pastores y sombreros, al decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

Responde a la premisa de recuperar y restaurar instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba para convertirlas en hoteles y distinguirlas todas con servicios personalizados y de excelencia.

A la red hotelera del complejo Cubanacán en Camagüey se sumaron, en el contexto del aniversario 500 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el hostal Tula (en honor a la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda), con nueve habitaciones, y el Marques, con seis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...