"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 14 de junio de 2014

Cuba impulsa la producción mecánica de puros

Xinhua. Cuba impulsa la producción mecánica de puros, un renglón que comienza a dar buenos frutos económicos, pese a que los afamados habanos hechos a mano son los más conocidos en el mundo.

La empresa de capital mixto Internacional Cubana de Tabacos (ITC), formada entre el grupo estatal Tabacuba del Ministerio de la Agricultura y la multinacional británica Imperial Tobacco Group (ITG), se destaca en lo que va de año por un acelerado ritmo de producción que le ha permitido consumar sus planes de exportación.

El presidente de ICT, Vladimir Rodríguez, dijo que desde sus primeras producciones en febrero de 2001 hasta mayo último, esa entidad ha producido y vendido más de 1.200 millones de unidades físicas con un valor superior a 225 millones de dólares, cifras que significan un ritmo de crecimiento de más de 15 por ciento anual.

Reconocida como la única de su tipo en Cuba que fabrica y comercializa todo el tabaco hecho a máquina con materia primera 100 por ciento natural, ITC vende sus productos en el extranjero mediante la empresa comercializadora Promocigar SL, una empresa radicada en Madrid, España.

Los "mini puritos", denominación a unidades de pequeño formato con peso inferior a los tres gramos, abarcan un sinnúmero de referencias bajo las marcas Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Punch, Quintero, José L. Piedra y otras que se introdujeron posteriormente, mayores de tres gramos, como Guantanamera, Belinda y Troya.

Esas producciones gozan de muy buena aceptación en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Grecia, Canadá, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Chile y algunas regiones de Africa y Medio Oriente.

Rodríguez se refirió al reto continuo de mantener satisfechos a los fumadores que prefieren el tabaco cubano.

Es por ello que la inclusión el último año de dos nuevas presentaciones dentro de su cartera comercial, el Cohíba White y el Partagás Serie, constituye una política constante de extensión de gama y lanzamiento de nuevos productos más cercanos a la demanda internacional.

Cohíba White tiene una línea más suave, dedicada a satisfacer el gusto de aquellos que se inclinan por las ligadas muy ligeras y salió al mercado en los formatos Mini y Club y con la particularidad de mantener el mismo precio que el Cohiba tradicional.

El Partagás Serie también mantiene la fórmula original del Partagás tradicional, pero se presenta con una nueva imagen en negro y rojo que lo hace más llamativo para los clientes y también en los formatos Mini y Club, con las mismas referencias que el Cohiba White.

El directivo señaló que al cierre del pasado año se produjeron 153,7 millones de unidades, de las cuales se exportaron 134,9 millones para incrementar 8,7 por ciento el plan de ventas, con respecto al mismo periodo de 2012.

Para este año se tiene previsto producir cerca de 150 millones de tabacos, de los cuales 140 serán destinados a las exportaciones y el resto al mercado interno.

Al cierre de mayo último las ventas alcanzan 64,7 millones de dólares, con ingresos superiores a 10 millones de dólares.

La empresa Internacional Cubana de Tabacos cuenta con un plan de desarrollo estratégico hasta 2020 que prevé producir y comercializar 200 millones de tabacos, mediante un fuerte proceso inversionista, ejecutado en varias etapas, para ampliar capacidades productivas y modernizar su proceso, tanto en la producción como en el envasado.

Cuba es líder mundial en la venta de puros Premium, que son los elaborados totalmente a mano, los que se venden en los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...