"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 14 de junio de 2014

Hallan excepcional diamante celeste en mina Cullinan, Sudáfrica

Pretoria, 14 jun (PL) Una especie rara de diamante azul, de casi 123 quilates y valorado en cientos de millones de dólares, fue encontrado a 30 kilómetros de la capital sudafricana, Pretoria, confirmó hoy la compañía Cullinan Petra Diamonds. La rareza de un diamante azul de esta magnitud lo distingue como un hallazgo realmente significativo, comentó la empresa en un comunicado.

El año pasado, el consorcio Petra vendió en el mercado de Londres una gema celeste con similares características pero de solo 25,5 quilates en unos 17,5 millones de dólares al cambio actual.

La joya en bruto fue hallada a poca distancia de donde en enero de 1905 apareció el diamante más grande del mundo, llamado el Brillante de África, descubrimiento que había sido profetizado 20 años antes por Julio Verne en su libro de aventuras La Estrella del Sur.

Voceros de la mina Cullinan, explotada por la empresa británica Petra Diamonds, explicaron que las piedras preciosas añiles son las más raras y codiciadas en el mercado global.

La increíble rareza de los diamantes azules, junto con la rica historia asociada con muchas de las piedras más importantes, son elementos valiosos y altamente coleccionables en el mundo moderno, apuntaron voceros empresariales.

El color de los diamantes es causado por pequeñas cantidades de boro atrapados en la estructura del cristal de carbono cuando se forma el granito.

Petra Diamonds es una compañía multinacional de extracción de diamantes cuya sede está en Jersey, cerca del Canal de la Mancha, y tiene una cartera diversificada de intereses en ocho minas de Sudáfrica, Tanzania, y Botswana.

El precio de un diamante se determina según los criterios de color, pureza, talla, peso y presencia de tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...