París, 1 jul (PL) Tras la desproporcionada multa contra el BNP Paribas, Estados Unidos tiene también en la mira a otros bancos franceses como el Crédit Agricole y Societé Generale, según informaciones publicadas hoy aquí.
Washington condenó esta semana a la mayor entidad financiera gala a pagar ocho mil 830 millones de dólares por violar el bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano contra países como Irán, Sudán y Cuba.
Además, el BNP Paribas no podrá realizar a partir de 2015 y durante un año ciertas transacciones financieras en dólares y se verá obligado a despedir a 13 empleados.
Paralelamente a la conclusión de este caso, la administración estadounidense avanzó en las últimas semanas a grandes pasos en las investigaciones del Crédit agricole y Societé Génerale, señala este martes el diario Le Fígaro en su edición digital.
De acuerdo con el periódico, la mayoría de los grandes bancos europeos están en la mira de las autoridades estadounidenses por el efecto de sus leyes extraterritoriales.
"Estados Unidos avanza país por país. Después de Francia, le tocará el turno a Alemania e Italia", asegura Le Fígaro, que cita fuentes que prefirieron el anonimato.
Interrogado sobre la multa al BNP Paribas, el diputado de la conservadora Unión por un Movimiento Popular Henri Guaino advirtió que "Estados Unidos abusa" con esta sanción.
"Las leyes norteamericanas no son las leyes del mundo", dijo Guaino a la cadena iTele.
El parlamentario consideró que no hay ninguna razón para que una moneda internacional obedezca únicamente a la legislación estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar