"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 9 de julio de 2014

Informan sobre conversaciones migratorias Cuba-Estados Unidos

La Habana, Cuba.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informa que este miércoles se realizó una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Estados Unidos y Cuba, presididas, respectivamente, por el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, y la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.

La reunión se desarrolló en un clima respetuoso.

Se evaluó la marcha de los acuerdos migratorios, así como los resultados de las acciones de cada una de las partes y de forma conjunta para enfrentar la emigración ilegal, el contrabando de personas y el fraude con documentos migratorios.

La parte cubana ofreció una actualización sobre los resultados de la implementación de los nuevos procedimientos migratorios cubanos desde enero de 2013.

La vida humana en primera instancia

En la ronda de conversaciones migratorias Cuba-Estados Unidos, la delegación de la isla expresó satisfacción porque ambos gobiernos acordaron en julio poner en vigor los Procedimientos Técnicos Operacionales sobre Búsqueda y Salvamento, que permitirán cooperar en los esfuerzos por salvar vidas de personas que pudieran encontrarse en peligro.

Cuba insistió en que el tráfico de emigrantes y la emigración ilegal no podrán erradicarse ni se podrá lograr una emigración legal, segura y ordenada entre los dos países, mientras sigan vigentes la política de “pies secos-pies mojados” y la Ley de Ajuste Cubano.

Recalcó que esas prácticas son incongruentes con las medidas adoptadas por Cuba para normalizar el flujo migratorio y facilitar los viajes de los ciudadanos cubanos, y con el interés de ambos gobiernos en incrementar la efectividad de las operaciones para prevenir y enfrentar la emigración ilegal.

Cuba contra el terrorismo

Como parte de la nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos, este miércoles 9 de julio de 2014, la parte cubana enfatizó en su profunda preocupación por las serias afectaciones provocadas a los servicios consulares de la Sección de Intereses de Cuba en Washington a ciudadanos de la isla, los norteamericanos y extranjeros residentes en Estados Unidos, debido a la interrupción de los servicios bancarios, como resultado de la política de bloqueo y la infundada inclusión de La Habana en la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo internacional”.

La delegación de Cuba reiteró su disposición a mantener esos intercambios en el futuro, por su importancia para los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...