"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 9 de julio de 2014

Funcionarios de Estados Unidos sin evidencia creíble de complot cubano contra Robert Menéndez

No hay evidencia creíble de que agentes del gobierno cubano hayan montado una campaña para desacreditar al senador Robert Menéndez mediante un escándalo sexual que implica a menores de edad dominicanas, dijeron funcionarios estadounidenses a la cadena NBC el miércoles.

Esta semana, el diario The Washington Post publicó que Menéndez, senador demócrata de Nueva Jersey, pidió al Departamento de Justicia, mediante una carta enviada por su abogado en abril pasado, investigar si el gobierno de La Habana urdió un complot para acusarlo de mantener relaciones con prostitutas en República Dominicana.

Menéndez sostiene que agentes cubanos habrían estado detrás de una campaña para desacreditarlo y malograr su campaña a la reelección en 2012.

Las acusaciones contra el senador de origen cubano se hicieron públicas por primera vez en noviembre de 2012, cuando el Daily Caller, una web conservadora, reprodujo versiones de dos mujeres dominicanas según cuyo testimonio Menéndez les había pagado por favores sexuales.

Tras conocerse ahora las alegaciones de Menéndez, Tucker Carlson, editor jefe del Daily Caller, escribió en un email al Huffington Post: “Un complot secreto de la inteligencia cubana. Muy conveniente. Tenemos un reportero trabajando en ello y no hemos hallado evidencia”.

A raíz de la publicación del Daily Caller en 2012, el FBI abrió una investigación pero fue incapaz de corroborar la veracidad de las acusaciones. Según la historia publicada por The Washington Post esta semana, el año pasado tres mujeres dominicanas que habían declarado inicialmente haber recibido dinero de Menéndez por acostarse con ellas se retractaron.

Al respecto, Carlson dijo al Huffington Post que “luego de más de un año de búsqueda, ni nosotros ni ninguna otra organización de noticias ha podido identificar o localizar” a las mujeres que dijeron a la policía dominicana haber recibido un pago para mentir sobre Menéndez, y que su web no ha confirmado si se trata de las mismas que entrevistó para la historia inicial en 2012.

Añadió que el Daily Caller ha intentado contactar con las mujeres entrevistadas para esa historia original, pero no quieren hablar porque -dijo- “se sienten amenazadas por las autoridades locales”.

La historia de Menéndez en The Washington Post aparece cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos analiza si presentar cargos federales por corrupción contra el senador, debido a su relación con el oftalmólogo y millonario Salomon Melgen, uno de sus donantes.

De acuerdo con el reporte de The Washington Post, el Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación para determinar si Menéndez utilizó su influencia para beneficiar los negocios de Melgen, en cuya residencia se alojó durante sus vacaciones en República Dominicana.

Menéndez intercedió en asuntos relacionados con los intereses financieros de Melgen al tratar de influir sobre el gobierno dominicano para que cumpliera un contrato con la compañía de seguridad portuaria del millonario. Además, intercedió ante las autoridades estadounidenses para disputar que Melgen hubiese realizado cargos indebidos al sistema federal para jubilados conocido como Medicare por tratamientos oftalmológicos por un total de 8,9 millones de dólares.

Según el diario, “el departamento de integridad pública del FBI está investigando seriamente el asunto y considerando posibles cargos contra Menéndez”.- See more at: http://www.cubacontemporanea.com/noticias/funcionarios-de-estados-unidos-sin-evidencia-creible-de-complot-cubano-contra-robert#sthash.xOGCHKhs.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...